El Museo Franz Mayer y MuseArte presentan la 8ª edición de la Bienal de Cerámica Utilitaria

Este concurso nacional promueve el diseño contemporáneo en cerámica y que se realiza desde 2003. En esta edición participaron 507 piezas de 13 estados de la República, de las cuales el jurado seleccionó 66 obras, de 12 estados, que estarán en exhibición hasta febrero del 2018


Por Redacción
Las piezas que se presentan en esta muestra destacan por su maestría en la factura, calidad, limpieza de los acabados, propuesta conceptual, técnica y diseño contemporáneo basado en su utilidad. El jurado, integrado por ceramistas reconocidos por su trayectoria en esta disciplina como Ana Gómez, Cristina Riveroll Terrazas, Alicia Sánchez Mejorada, Paloma Torres y Oscar Vázquez Alanis, estuvo a cargo de la selección y premiación en dos categorías: Pieza utilitaria libre y Vajillas, propuesta temática de este año.


El primer lugar en la categoría Pieza utilitaria libre, lo comparten Jerónimo Morquecho Bonilla, (Chiapas, 1984) por la pieza Contenedor; y Vicente Mario Hernández Santiago (Oaxaca, 1989) por la pieza Urna descanso eterno.




El segundo lugar fue otorgado a Gisela Vianney Morales Ruiz (Oaxaca) por la pieza Molinillos chocolateros. El jurado premió con el tercer lugar, a la pieza Vasija 7 de la serie Tejidos de Abel Zavala Ortega (Veracruz, 1986).




Las menciones honoríficas en la categoría Pieza utilitaria libre correspondieron a Daniela Rivero Rodríguez por sus obras Xolo del espacio y Galletero, a Patricia Aparicio Figueroa por Cucharas cristal, y a Diego Madero Margain por Horizontal.




En cuanto a la propuesta de esta 8ª Bienal de Cerámica Utilitaria, la cual tuvo como temática Vajillas, se premió la pieza Entre los cerros, de Abraham Yamil Sánchez Coverston.




Los invitamos a visitar esta exposición y disfrutar de uno de los mejores espacios en el centro histórico de la Ciudad de México.




























Fotografías Cortesía de Lorenzo Díaz

www.franzmayer.org.mx



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo