Natural Urbano: El Poder de la Imaginación

Al diseñar un objeto se balancea forma y función.


Por Jerónimo de la Mora
La naturaleza puede ser la inspiración para diseñar. Qué mejor que el creciente de la luna difunda la luz o que una mesa orbite asimétrica en nuestro espacio. El común denominador de Natural Urbano sorprende, porque es extraído de la gravedad, la suspensión, la oscilación. Sintetiza lo cotidiano y lo recrea en una nueva pieza.




Cada luminaria, mesa, librero o elemento de mobiliario se integra al espacio interior ofreciendo funcionalidad y una nueva propuesta que da al lugar una dinámica auténtica y original. El diseño que nos circunda puede volver un lapso de cotidianeidad en un momento infinito… a veces. El arte-objeto es inmanente a la experiencia interior.





Los objetos diseñados con dedicación enriquecen la cotidianeidad y elevan nuestra calidad de vida, son parte esencial en el espacio. Una luminaria, por ejemplo, tiene diseño diferente si está concebida para colocarse en una mesa, en un muro o si se suspende sobre una estancia o comedor. Una mesa puede ser pensada para el trabajo, para colocar objetos o para tomar los alimentos.




Cada objeto diseñado debe tener un balance de función y forma, equilibrio entre movimiento y estática, inercia y quietud, luz y color. La constante en Natural Urbano es la imaginación y hay una gran cantidad de trabajo: procesos industriales, fabricación, proveedores, tapicería, herrería, cableado, carpintería, moldeado, en fin: todo aquello que hace posible que la fenomenología del diseño habite en nuestro ambiente.




Natural Urbano incorpora el movimiento de la naturaleza a sus diseños y los eterniza en el tiempo.













Fotografía Cortesía Natural Urbano
www.naturalurbano.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo