De Portada: PVH Showroom Calvin Klein


Este proyecto de  SpAce Arquitectura dirigido por Juan Carlos Baumgartner, Gabriel Téllez y Jimena Murillo, fue seleccionado ganador en la categoría Comercial del VI Premio de Interiorismo Mexicano PRISMA



El Showroom de la línea de ropa Calvin Klein se encuentra en el edificio Capital Reforma en la Ciudad de Mexico. Consta de una planta, dividida en dos áreas principales: 612m² para el ‘Showroom’ y 178m² dedicados a una ‘Concept Store’. El espacio, de gran altura, cuenta con mucha luz natural. 




El programa arquitectónico consiste de una pequeña área de recepción, 4 showrooms privados con entradas individuales, áreas de servicios, como sanitarios, una pequeña cocina, y un área de bar. 




El concepto del que parte este proyecto es el de tener ‘una caja dentro de otra caja.’ La primera es el espacio en sí y la segunda caja, el vólumen que encierra los diferentes ‘showrooms.’ El elemento más característico del espacio es la estructura de soleras de acero y vidrio esmerilado que forma la caja interior. 




La materialidad está inspirada en el nuevo concepto de las casas Calvin Klein. El uso de materiales naturales, colores neutros y líneas rectas es muy evidente. Los detalles rústicos, como la banca de madera en la recepción, le dan un toque que va de acuerdo a la imagen de la marca. Con el uso de estos materiales y el diseño de iluminación, se logra crear un ambiente cálido y simple, muy fácil de intervenir con el cambio de cada temporada. 













Fotografía por Paul Czitrom

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo