De portada: Nouvel Studio se presenta por 5ª ocasión en la Zona MACO Diseño con lanzamientos de notables arquitectos y artistas

De Portada: Nouvel Studio presenta “Antología Grandes Maestros” una selección de los vasos que diseñaron los arquitectos Teodoro González de León, Ricardo Legorreta y Pedro Ramírez Vázquez y la colaboración con el artista Edgar Orlaineta: “Katzinas” una reinterpretación en vidrio de la mística de los pueblos Hopi



Por Eugenia González @eugeniagg y Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
Nouvel Studio ha participado 5 años consecutivos en la zona de diseño de esta importante feria de arte contemporáneo en México con gran éxito. Las reediciones y piezas originales que se presentan en esta edición son un gran ejemplo de la experiencia que tiene este equipo especializado en la creación de vidrio soplado de la más alta calidad. La tradición que dio origen al estudio en 1992, ha resultado en una importante empresa que exporta sus productos a más de 15 países.


Nouvel Studio celebra 23 años colaborando con grandes creativos —arquitectos, diseñadores y artistas— con la presentación de tres series limitadas de los vasos que diseñaron los arquitectos Teodoro González de León, Ricardo Legorreta y Pedro Ramírez Vázquez y que nacieron en diferentes etapas de la empresa.




La Antología Grandes Maestros enfatiza el compromiso con el diseño de esta empresa Mexicana, especialista en la producción de vidrio artesano-industrial, que tiene un importante reconocimiento internacional. “Hacer equipo con grandes creativos para la concepción de nuevos proyectos nos ha retado siempre a ser mejores e intercambiar la pasión que tenemos por hacer vidrio con la pasión que tienen arquitectos y artistas por crear nuevas formas” comentó Michael Kramer director de la empresa.




Los vasos de los arquitectos González de León, Legorreta y Ramírez Vázquez estarán a la venta en sets de edición numerada. “En Nouvel Studio siempre hemos tenido como objetivo desarrollar piezas atemporales para celebrar el buen diseño y con esta antología queremos también aprovechar el momento para hacer un merecido homenaje a estos tres arquitectos con quienes tuvimos el honor de hacer equipo y ya no están con nosotros” afirmó Kramer.




Paralelamente Nouvel Studio presenta la serie “Katzinas” del artista Mexicano Edgar Orlaineta quien ha hecho una fantástica reinterpretación en vidrio de la katsina o kachina, de los pueblos Hopi del noreste de Arizona. La mística de estas muñecas —empleadas antiguamente como vínculo entre los seres inmortales— se ha ido perdiendo con los años, por lo que Edgar decidió retomar la tradición que las envuelve y transformarla en bellas esculturas de vidrio.




“He tenido el gusto de colaborar en el equipo de Nouvel Studio en varias ocasiones, pero ésta es la primera vez que desarrollamos un proyecto en equipo para Zona MACO. Contar con el apoyo los grandes maestros en el manejo del vidrio ha dado como resultado un proyecto del que todos estamos muy orgullosos y esperamos que tenga una gran aceptación entre los visitantes a la edición 2017 de este importante evento para el arte contemporáneo” comentó el artista Edgar Orlaineta.

















Fotografías: Cortesía de Nouvel Studio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo