Premio Clara Porset

Impulso a las diseñadoras industriales mexicanas desde 1988

Por Geovanni Jaume @g30_v4nni
Clara Porset Dumas, considerada una de las diseñadoras mexicanas más destacadas del siglo XX, nació en la Habana, Cuba, y fue pionera del diseño industrial en México. Destacada por su diseño de mobiliario, ella resaltaba la artesanía de la cultura mexicana en sus piezas, mezclándola con el estilo vanguardista de la época.

La Visual de...

La frontera académica

Marcos Betanzos *@MBetanzos 
Jorge Gracia.- GRACIASTUDIO
Jorge Gracia, arquitecto director de GRACIASTUDIO y tijuanense de cepa, tiene en la mira inaugurar en el próximo 8 de septiembre la Escuela Libre de Arquitectura. Ubicada en el corazón de Tijuana (Av. Revolución y Coahuila), este centro educativo concretará la iniciativa de Gracia por solventar un vacío en la formación académica de los futuros arquitectos de la región. Él afirma que “hace falta un espacio para formar el talento local con una visión mucho más aterrizada a la realidad de su contexto; una oferta educativa que permita comprender y explotar las cualidades de una frontera que permite todo tipo de intercambios culturales, sociales o económicos; una plataforma donde el talento pueda desarrollarse para solucionar las carencias de la ciudad a través de sus conocimientos y no necesariamente encuentre en el éxodo a San Diego, la posibilidad única de desarrollo profesional”. 

Boteros (Volumen Sensual)

El nuevo salero, pimentero y azucarera, diseño de Alejandro Macías



Por: Geovanni Jaume @g3o_v4nni
En este estudio regiomontano experto en desarrollo de productos y mobiliario, que es dirigido por Alejandro Macías (Aguascalientes, 1990) ejercen el diseño como una herramienta sutil y contemporánea que permite transformar el entorno, al introducir una nueva visión. 

Departamento Banch & Mar

Grupo Arquitectura interviene con maestría el espacio residencial




Por Arturo Emilio Escobar  @AEmilioEscobar
El interiorismo del departamento Banch & Mar fue desarrollado por la firma Grupo Arquitectura, cuyo trazo inició a partir de una planta completamente libre. Su forma, rectangular y alargada, les dio la pauta para seccionarlo en dos áreas francamente divididas por un eje de circulación.

dossier 2 [interiorismo]

Descarga la App gratuita y revisa en tu iPad nuestra versión interactiva



Por Arturo Emilio Escobar  @AEmilioEscobar
El diseño arquitectónico es más que una somera distribución de áreas y funciones, para dar sustento y vida a un concepto de arquitectura e interiorismo se requiere experiencia, pero también un amplio conocimiento para traducir el significado de lo personal e íntimo, de lo público y abierto, de lo transitable y contemplativo. Incluso hay que construir ideologías, transferir el carácter de un cliente o una empresa para luego crear un ambiente que exprese independencia, pasión e identidad, de lo contrario su fuerza poco a poco se disolvería como un castillo de arena cuando es alcanzado por el mar.

Davis Brody Bonos rediseña Embajada de Sudáfrica en Washington

Teniendo como propósito fundamental dar a conocer la embajada, el nuevo proyecto se enfoca a  crear una nueva imagen que simbolice a la "nueva Sudáfrica".

Por Geovanni Jaume @g3o_v4nni
Con la adaptación y reutilización de dos estructuras de importancia histórica como el Embassy Row - residencia del embajador (1936) y la Cancillería (1963) – el arquitecto Davis Brody Bond fue  designado por la Embajada de Sudáfrica para modernizar el complejo.

Martes de Libro

Le Nôtre en perspectiva



Por Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
En ocasión de los cuatrocientos años del nacimiento del genio del paisajismo André Le Nôtre el Palacio de Versalles organizó una importante muestra reuniendo, como nunca antes, todo lo relacionado a su vida y trabajo.  Cuatro siglos que estuvieron por pasar desapercibidos, sin embargo un desafortunado evento, precisamente en el 300 aniversario de su muerte, concentró las miradas en su mayor creación: los jardines del Palacio de Versalles. Fue la gran tormenta del 26 de diciembre de 1999, que arrasó más de 10,000 árboles y plantas de este edén, la que puso el foco de nuevo en este gran creador.

RIBA Stirling prize 2014

Nombrado así en honor al arquitecto James Stirling (1926 - 1992), es el premio más prestigioso de arquitectura que otorga el Royal Institute of British Architects, (Real Instituto de Arquitectos Británicos), a la excelencia arquitectónica


Por Geovanni Jaume @g3o_v4nni
Desde  hace 17 años se realiza anualmente y reconoce como “la construcción que ha hecho la mayor contribución a la evolución de la arquitectura en el último año” a la mejor edificación en la Unión Europea, los arquitectos premiados deben pertenecer al Instituto Británico de manera obligatoria, pero la edificación construida puede estar en cualquier lugar de la Unión Europea, al ganador se le hace entrega de 20, 000 libras.

En Portada: Hadas en Venecia

El hotel Palazzina Grassi domina el gran canal, cuyo espacio fue encantado por el diseñador Philippe Starck, y ahora de vez en cuando las hadas cobran vida para despertar la fantasía del lugar


“La mezcla consciente e inconsciente de todos los elementos convierten a Palazzina Grassi en un poema tácito para encontrarte inmerso en una historia surreal, como la cultura, magia y vibración de una ciudad como ninguna otra”, Philippe Starck


Por Arturo Emilio Escobar  @AEmilioEscobar
Sueños, romanticismo, embrujo con góndolas y palacios que sedujo al diseñador francés Philippe Starck para crear un hotel de cinco estrellas. El Palazzina Grassi surgió bajo la filosofía de Emanuele Garosci; creador del palacete Grassi, quien comparte con Starck una profunda pasión por Venecia y su cultura, donde las mujeres se convierten en hadas, princesas y hasta en fantasmas de otra época.

En Portada: Casa JRQZ

López Duplan Arquitectos le da nueva vida a una residencia en la Ciudad de México


Por  Eugenia González @EugeniaGG
La primera fase de este proyecto fue la búsqueda para encontrar una propiedad que tuviera el potencial de ser renovada, cuya estructura mantuviera su calidad, el reto perfecto para que Claudia López Duplan y su equipo aportaran su vasta experiencia en la evaluación de diferentes obras hasta encontrar la que complaciera las exigencias presentadas por los futuros dueños.

Isometría urbana

El arte urbano  toma un nuevo ángulo isométrico que resalta la tercera dimensión a la vista de todos



Por Geovanni Jaume @g30_v4nni
Aakash Nihalani, ha paseado en busca de muros y  pisos para inyectar de vida y color las calles de Nueva York.  Desde el muro de alguna calle, una banqueta, hasta el piso de un parque, son los escenarios preferidos por el artista originario de Brooklyn quien con ayuda de cartones, cintas y plumones fluorescentes, resalta la tercera dimensión para romper la geometría y diseño original de las estructuras haciéndolas más lúcidas.

Con Perspectiva

Construcción desde diversas trincheras


Por: Jorge Vázquez del Mercado*  @JorgeVdM_Arq
La Asociación de Instituciones de la Enseñanza de Arquitectura de la República Mexicana, A.C. (ASINEA) celebró el pasado mes de abril su 50 aniversario con un Congreso Nacional de Arquitectura en la Universidad de Guanajuato, que fue la sede donde se firmara el acta constitutiva original “por las 12 escuelas integrantes de la Asociación de Escuelas y Facultades de Arquitectura de la República Mexicana (ASEFARM)” el 28 de abril de 1964; en esa inercia, el pasado lunes 30 de junio se llevó a cabo la primera reunión de trabajo de ASINEA de la Región Metropolitana convocada por Marcos Mazari, director de la Facultad de Arquitectura de la UNAM, (de Ciudad Universitaria) que en este nuevo período dirige los trabajos de la Asociación en la Región Metropolitana.

Espacio para compartir la cultura de la vid

Serrano Monjaraz Arquitectos proyecta el Viñedo DeCote


Por Eugenia González @EugeniaGG
Las bodegas de vino se han ido transformando con los años dando lugar a una serie de actividades paralelas a la operación propia del viñedo, que ahora marcan el reto de desarrollar un programa que permita que estas dos actividades se lleven a cabo paralelamente. 

Templo de la elegancia

Peter Marino sigue cosechando proyectos para firmas de alta costura, y ahora presenta el espacio que diseñó para Zegna


Por: Arturo Emilio Escobar @AEmilioEscobar                                 
Ermenegildo Zegna celebró la inauguración de su nuevo espacio llamado
The Couture Room, el cual fue concebido por el famoso arquitecto estadunidense Peter Marino para albergar la colección Ermenegildo Zegna Couture, diseñada por el talentoso Stefano Pilati.


Premio a la mejor construcción del año 2014

Teniendo como finalidad el fomentar y estimular el crecimiento de proyectos mexicanos, ODA 2014, es un reconocimiento otorgado por profesionales a expertos en la industria de la construcción. 


Por Geovanni Jaume @g3o_v4nni

Con la finalidad de estimular la difusión del sector, el crecimiento económico, la mejora de prácticas y desarrollo, así como la calidad de vida de los mexicanos, la revista Obras,  dedicada a la arquitectura, construcción e interiorismo, lanza la convocatoria a suscriptores y no participa como parte del jurado ya que ellos lo reúnen y presentan los proyectos inscritos que cumplan los requisitos.

Definiendo la Ergonomía

Es más que la optimización de los tres elementos del sistema (humano-máquina-ambiente) es un método de estudio sobre la persona, la técnica y la organización


La ergonomía es algo que nos importa a todos, no es solamente una palabra que anda en boca de todos.

Últimamente la ergonomía se usa para promover sillas, pantalones de mezclilla e inclusive bebidas para deportistas, pero ¿qué significa exactamente?

Martes de Libro

Reflections by Norman Foster


Por Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
“Creo apasionadamente que la arquitectura es una arte social ─una necesidad y no un lujo─ que se ocupa de la calidad de vida y la creación de beneficios”

Me atreví a dejar el título de esta reseña justo como se titula el libro porque me parece acertadísimo. Este volumen es una colección de imágenes en blanco y negro de gran formato. La elección de cada una de las imágenes corrió a cargo del prestigiado arquitecto, quien seleccionó imágenes de proyectos icónicos construidos a lo largo de 40 años de carrera.

La joven iniciativa de Taller R

El mobiliario de una casa no sólo define la decoración y el estilo de la misma, sino que también su confort, sentido práctico y manera de habitarla. Representa ─en su diseño─ la personalidad de quien la habita, su manera de vivir, disfrutar, interactuar con otros, personalizar cada espacio y compartirlo con los demás. 

Apolo 11, a 45 años de la llegada del hombre a la luna.

Ayer, 20 de julio (pero del año 1969) el hombre pisó la luna por primera vez en su historia.


A bordo del módulo Eagle, el astronauta estadunidense Neil Armstrong descendía para pisar la superficie lunar, seguido de Buzz Aldrin continuaron con el descenso, mientras Michael Collins permanecía en la cápsula Columbia orbitando la luna.
En aproximadamente dos horas de paseo espacial, Armstrong y Aldrin instalaron una cámara de televisión para que el mundo supiera de la hazaña que posicionaba a los Estados Unidos en la élite de la carrera espacial en la que competía en ese entonces con la extinta Unión Soviética.

Gloria Cortina diseña luminarias

La arquitecta mexicana explora un nuevo campo en su trayectoria, el diseño de una colección lumínica para la firma Diez.

Licenciada en Filosofía, con especialidad en Estética por parte de la Universidad Iberoamericana campus Santa Fe, cuenta con una maestría en Diseño de Interiores realizado en la Parsons The New School for Design de Nueva York. Socia y fundadora de A5 Arquitectura, despacho de jóvenes arquitectos y diseñadores,  ha colaborado con arquitectos de México y Nueva York, logrando forjar su experiencia hasta consolidarse de manera independiente a través de Gloria Cortina Estudio.

"Trabajamos con la elegancia, pues nos ayuda a transformar vidas y hogares, creamos espacios contemporáneos, ambientes inusuales, proyectos con carácter"

Con Perspectiva

De la infraestructura deportiva



Por: Jorge Vázquez del Mercado*  @JorgeVdM_Arq
Tras el Mundial Brasil 2014, es inevitable reflexionar sobre infraestructura deportiva, y sobre todo lo que un evento de esta naturaleza ─mundial u olimpiadas─ puede representar para un país. Nosotros hemos tenido Juegos Olímpicos en 1968, Mundial en 1970, y un segundo Mundial en 1986. ¿Qué beneficio, consecuencia o patrimonio nos dejaron estos eventos?

Design Spot

Lo que inició hace 12 años como las tiendas Inaya, ahora se transforma en un concepto para reunir diseño internacional


Por: Arturo Emilio Escobar @AEmilioEscobar
Con un concepto en donde se presenta una selección de productos, marcas y diseñadores de todos los rincones del mundo, Design Spot quiere comunicar su devoción por el diseño internacional. Ya sea Charles Eames, Ettore Sotsass, Karim Rashid, Arik Levy, Massimo Vignelli, Richard Meier, el Pritzker Shigeru Ban, Christian Lacroix, los hermanos Campana, Jordi Plá, Marcel Wanders y mexicanos como Ariel Rojo o Mauricio Valdés, muestran su ingenio a través de sus piezas y colaboran con esta firma en una sociedad donde ellos aportan el producto y Design Spot crea el espacio para atraer la atención del cliente y vender, comercializar el tan renombrado buen diseño.

La Visual de...

Luis Barragán y la casa de Tacubaya

¿Sabes lo que debería ser un arquitecto? Un artista que lograra alejar la ansiedad y  crear ilusiones.
Luis Barragán

Foto: Flickr/LrBln

Marcos Betanzos* @MBetanzos
Luis Barragán confesó en una de las entrevistas realizadas por Elena Poniatowska que nunca se sintió seguro de impartir cátedra a pesar de las innumerables invitaciones que tenía para hacerlo. “No me siento preparado para dar clases. No conozco las definiciones necesarias, no puedo teorizar, es más, no creo en la teoría…”, decía. Sorprende ese comentario tanto como sus afirmaciones sobre lo deleznable y fallido que le parecían la mayoría de los edificios de la Ciudad Universitaria; el vidrio, el concreto y lo plástico nunca fue de su agrado, prefirió siempre la madera, la piedra volcánica, aquello vinculado a la naturaleza amansada, el paisaje nativo jamás nulificado.

Casa Las Moras

La arquitecta Claudia López Duplan diseña esta residencia en el Estado de México



Por Eugenia González  @EugeniaGG

Esta casa, ubicada en el Estado de México, fue intervenida por completo con la terminación del proyecto original para adaptarla a las necesidades y gustos de sus nuevos propietarios. Los cambios fueron muy completos, ya que el programa arquitectónico original no era adecuado para los objetivos que tenía la familia para su casa de descanso.

Casa Niz


Con una planta arquitectónica carente de trucos, contorsiones o artilugios, Agraz Arquitectos diseña una residencia con luz y volúmenes blancos.

Por Ana Guerrero Santos

Cuando en arquitectura hay un gran inconveniente a vencer y este es resuelto, lo demás es lo de menos. Es el caso del terreno de Casa Niz, cuya forma trapezoidal presenta un frente muy corto y un fondo muy ancho, y una de sus caras, inclinada, rompe la geometría ortogonal de la mayoría de las residencias de metraje similar.

Martes de Libro

Studio Mumbai, inspiración y proceso en arquitectura

Por Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
La afamada firma de libretas para viajes y apuntes Moleskine se ha propuesto editar una serie de libros que refuercen su clara vocación por el apunte, el boceto y el croquis; a mi parecer lo ha logrado exitosamente. El libro que reseño hoy pertenece a su serie “Inspiration and Process in Architecture”, en este caso un acercamiento al joven despacho Studio Mumbai.

En Portada: C Cúbica Arquitectos

El diseño nace en uno mismo



Por Emilio Cabrero @cabrero_dw
Cuando me preguntan cómo inició mi interés en la arquitectura, no respondo que desde niño dibujaba edificios y menos que hacía maquetas a temprana edad. Aunque sí recuerdo bien el momento en que me cayó el veinte de que estaba en la carrera correcta, y fue cuando visité por primera vez el Pabellón de Mies Van der Rohe, en Barcelona.

Red Dot Design Awards 2014

El 7 de julio se nombraron a los ganadores de este prestigiado premio


 
Por Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
Este es sin duda el más prestigiado galardón dentro de la industria reconociendo a lo mejor del diseño industrial desde 1955, tan solo en 2014 se recibieron 4,813 inscripciones para las 23 categorías en las que se divide el premio, lo que claramente habla del altísimo nivel completivo de la justa. Contar con el sello Red Dot en un producto es seguramente un gran honor tanto para el equipo diseñador como el fabricante de un producto.

Con Perspectiva

Arquitectura y... ¿fútbol?

 
Por: Jorge Vázquez del Mercado*  @JorgeVdM_Arq 
Resulta difícil resistirse a escribir algo sobre fútbol (y arquitectura) en estos días posteriores a la “sádica” eliminación de nuestra Selección, como dijo Alberto Lati nítidamente en su columna (30 de junio de 2014). “¿Por qué no?, si todo el mundo opina y sabe igual o más que los que estuvieron en la cancha…así es el fútbol y todos opinamos tratando de entender las (sin)razones de la compleja fenomenología…” y de los misterios de nuestro balompié.

Casa Decor 2014

Conoce los espacios que causaron expectación y fueron premiados



Por Arturo Emilio Escobar  @AEmilioEscobar
El edificio que durante 60 años albergó al Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) fue el epicentro del talento ibérico que mostró hacia dónde se dirigen los conceptos de vanguardia en interiorismo. Edificado en 1875, el inmueble se ubica en la calle del Barquillo 12 y dispone de cuatro mil cuatrocientos metros cuadrados, los cuales se distribuyen en cuatro pisos con amplios balcones.

Kiga

Braverman Arquitectos y Cherem Arquitectos, finalistas de la categoría RESTAURANTES en el Premio de Interiorismo Mexicano PRISMA 2014


En este restaurante, que fusiona comida asiática, se logra un espacio sofisticado utilizando elementos tradicionales de la cultura ─de manera diferente a la esperada─ logrando un proyecto que evoca una sensación única, atemporal y propositiva. Conceptos que hoy en día son complejos de desarrollar.



Cuines

Tatiana Barbará Arquitectos y Equipo Sandra Tarruella Interioristas, finalistas de la categoría RESTAURANTES en el Premio de Interiorismo Mexicano PRISMA 2014



Inspirado en los mercados del mundo, este proyecto de interiorismo crea un espacio donde la mezcla de distintas cocinas es muy importante, por ello, éstas se disponen separadas y abiertas interactuando con el resto del local. El almacén también se resolvió con el lenguaje de despensa de mercado, donde todo el producto se expone a la vista con una gran estantería de hierro y madera a doble altura.

Martes de libro...

El vocabulario según Tom Dixon



Por Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
Dixon es sin un duda una de las grandes referencias del diseño actual británico, empresario ejemplar, promotor incansable y carismático líder, se ha forjado un sólido prestigio. Creo que su visión lo define como adelantado a su tiempo, no siendo diseñador de formación ha sabido extraer lo esencial de la disciplina y ponerlo siempre en juego a su favor, es difícil imaginar el diseño actual de Gran Bretaña sin sus referencias.

Champagne con gráfica esencial

La Fundación Louis Roederer asocia el mundo artístico con la creación del vino


Por Arturo Emilio Escobar  @AEmilioEscobar 
En las raíces de su lema “en la búsqueda de la obra”, la marca Louis Roederer sembró la ambición de crear un vino que, más allá del placer del paladar, suscitara una emoción, una identidad enlazada con la creatividad y el ensamblaje de conceptos: tierra, viña, uva, madera, tiempo, equilibrio, expresión artística en la creación del champagne.

Al asociar su tradición con la cultura y la gráfica contemporánea encontraron la manera de enriquecer el valor inmaterial de sus vinos, crearon la Fundación Louis Roederer para acercarse al mundo del arte. De esta manera, desde hace 10 años, apoyan el desarrollo artístico contemporáneo, en particular la fotografía y la literatura, y principalmente estimulan el encuentro entre las imágenes y las palabras, entre la belleza y el sentido, entre la esencia y la comunicación visual.

Con Perspectiva

Disertaciones sobre el Proyecto Público


Por Jorge Vázquez del Mercado*  @JorgeVdM_Arq

En Portada: Las Boas de Ibiza

“El agua que penetra entre los edificios es un elemento vital, renovador, que ofrece frescura y al mismo tiempo nos brinda el placer de reflejarnos en la alegría de una isla sin igual”, Jean Nouvel.


Por Arturo Emilio Escobar  @AEmilioEscobar
Su diseño es cautivador, tanto que los paseantes se detienen en su deambular para admirarlo en el paseo marítimo salpicado de palmeras y yates. Los sensuales giros del edificio atrapan la mirada entre sus colores primarios y la dirigen al centro de la estructura, un anfiteatro abierto que enmarca el conjunto urbano de Ibiza con sus blancas edificaciones como escenario.

La Visual de...

Enchúlame la maquina

Foto tomada de AnimalPolitico.com
Marcos Betanzos * @MBetanzos
Una ocurrencia más: el gobierno de la Ciudad de México en conjunto con el del Estado de México han decidido en fechas recientes una reforma adicional al Programa “Hoy no circula”, con tal determinación para dar un giro de tuerca más en torno a esta política pública que entró en vigor el pasado martes, ya han sido varias las adaptaciones realizadas que en cuestión de días se han implantado haciendo evidentes las inconsistencias y la fragilidad de esta idea que pretende, según se ha dicho insistentemente: mejorar la movilidad en la Megalópolis (
Distrito Federal, Estado de México, Morelos, Hidalgo y Puebla) para garantizar un mayor beneficio social y ambiental.

Showroom Tidures

Basch Arquitectos, finalista de la categoría OFICINAS menor a 300 m2 en el Premio de Interiorismo Mexicano PRISMA 2014


Una casa de aproximadamente 400 metros cuadrados se logró adaptar como un edificio de uso mixto; con tres departamentos y una oficina con showroom de joyería, ubicada en la parte del roof garden, de 125 metros cuadrados, utilizando parte de la estructura original.

La idea de la joyería es que fuera un lugar poco visible desde la calle, pero que tuviera un espacio abierto para poder organizar exposiciones o reuniones al aire libre, donde se instaló un deck y un espejo de agua en torno al área verde. El concepto y su forma representan ─en cierto aspecto─ un diamante por los grandes ventanales de geometría irregular.

Breakfast / Weekends

Una casa porfiriana en la Colonia Roma es el lugar donde nace este concepto totalmente nuevo en la ciudad



Breakfast / Weekends es un lugar ideado por Claudia García Oliveras, quien desde niña sintió una fuerte atracción por el interiorismo, lo cual llegó a convertirse en su gran pasión.

Ahora, Claudia conceptualiza este nuevo espacio a través de un jardín interior y salones de época, perfectos para que los visitantes se adentren en un ambiente relajado, versátil y original, con la magia, el lujo y la sofisticación que siempre ha caracterizado a su creadora. 



Breakfast / Weekends no sólo te permite disfrutar de los placeres de la cocina francesa, sino también vivir el concepto con cada una de las piezas y muebles que amueblan y decoran este rincón en una colonia que ama y vive el diseño y la estética internacional.

Caio, expertos en espacios infantiles

Fundada en 2013 por los diseñadores industriales Estefanía Larracoechea y Marco Rinaldi, Caio proporciona soluciones accesibles, con un alto valor de diseño e innovación para familias jóvenes


Dedicada al desarrollo y comercialización de mobiliario y accesorios para niños, Caio salió al mercado con tres líneas de productos: Classica, Nuova y Kiddo. La primera es una manufactura en la que dominan los colores neutros y líneas más tradicionales de mobiliario, inspirada en la estética francesa de comienzos del siglo pasado. Ideal para los clientes más conservadores que buscan estilo y elegancia en los espacios de sus hijos. Classica incluye un armario, baúl, cama/cuna, cambiador, cuna y un juego de mesa y sillas. 


Colección Pink Floyd

La firma Acme, de accesorios de escritura y diseño, presenta la nueva colección Dark Side of the Moon, de Pink Floyd


Inspirados en el icónico álbum de una de las bandas más representativas de la historia, Acme Studio diseñó un set de pluma y tarjetero de edición limitada, el cual fue presentado durante la feria NY NOW Accent on Design. Ambas piezas son protegidas con un empaque especial miniatura de la portada del álbum.

Oficina director general CEO

Palaestra Arquitectos, finalista de la categoría OFICINAS menor a 300 m2 en el Premio de Interiorismo Mexicano PRISMA 2014


Este proyecto consistió en adaptar la oficina del director general en el tercer piso de un edificio, cuya intención fue generar un espacio acogedor y funcional con carácter contemporáneo. La intervención comprende diferentes áreas: oficina del director general con baño y gimnasio privados, área de trabajo de su asistente, sala de espera con sanitario para las visitas, sala de reuniones para 10 personas y terraza de 44 metros cuadrados, a la cual se comunican visual y especialmente la oficina del director y la sala de juntas.


Martes de Libro

Lafayette, manual de uso


Por Lorenzo Díaz  @lorenzodiaz 
Enclavado en el corazón de los tradicionales barrios de principios del siglo pasado —conocidos como la zona de Lafayette— se encuentra uno de los más modernos hoteles de la ciudad de Guadalajara, se trata de Demetria. Recientemente visitamos la ciudad a propósito del primer festival de diseño  Wit y llegó a nuestras manos un delicioso ejemplar que resume una titánica labor, se trata en esencia de un catálogo del enorme patrimonio arquitectónico de esta valiosísima zona de la ciudad.

Temas

Archivo