Tributo de Laura Noriega

Con la intención de comunicar lo hecho a mano y la influencia que recae en nuestra herencia histórica, Tributo elabora un programa dedicado a enaltecer el diseño artesanal contemporáneo



Por Geovanni Jaume @g3o_v4nni
Presentando una colección de 12 productos entre objetos de decoración y mobiliario, así como de algunos accesorios producidos por los más destacados Maestros Artesanos de México, la diseñadora mexicana ofrenda un tributo a los procesos dinámicos de intercambio entre las actividades creativas.

Con la primera colección que consta de 12 productos, Hands Poetry lleva la influencia de la herencia de nuestra historia en cada diseño, convirtiendo a esta colección en un rito antiguo que sólo se separa de la modernidad por el material, mientras que los acabados son de materia prima que nuestros ancestros utilizaban en el diseño de sus utensilios.




Actualmente tributo y su directora, Laura Noriega, ofrecen un catálogo integrado por objetos de diseño que se han diseñado y fabricado exclusivamente por artesanos y diseñadores mexicanos, con base en el principio de este programa que pretende ofrecer una diversidad de técnicas artesanales.

El principio consta de fusionar la tradición con la modernidad en objetos de diseño contemporáneo. Dado que los objetos han sido producidos exclusivamente en México, para la primera colección se contó con la participación de 10 artesanos y 10 diseñadores de 4 estados: Hidalgo, Jalisco, el estado de México, y Michoacán.

Estos son algunos de los productos de Tributo:

Silla Your Skin
Diseño de Laura Noriega elaborada en madera de nogal o haya y asiento de lana natural por Taller Punto Nodal/Taller el Jorongo







Cuchillo para carne, Negras
Diseño de Laura Noriega y Ana Sánchez, elaboración en acero inoxidable y obsidiana por Ojeda Family/Hernández Family.







Pouf Piedra
Diseño de Laura Noriega y Lauren Juncal, elaboración del artesano Pedro Romo









Contenedor de aceite y vinagre Danzón
Diseño del Juan Carlos Orozco, son dos piezas de cerámica sobre una pista de madera.







Juguete sonoro Chile Seco
Elaborado en barro por el artesano Angel Santos, es un diseño de la diseñadora Mariana Solís.







Tazas Oro Cacao
Diseño de Vibani Rodríguez y elaboración en barro bruñido por el artesano Angel Santos.







Tributo se remonta al año 2009 con la iniciativa de Laura Noriega de comenzar este emocionante viaje a través de la Artesanía quien a su vez contagió a Gonzalo Noriega Michel y Vidal Zepeda quienes aportaron sus conocimientos en la gestión y producción así como a Gonzalo Noriega Landeros, Daniel Topete y Gabriela Noriega como socia fundadora y Administradora.





Más información del catálogo: info@tributo.mx


Fotografías cortesía de Laura Noriega



1 comentario:

  1. Felicitaciones por tu increíble trabajo. Un saludo desde Brasil. Eduardo Barroso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo