Martes de Libro: Lance Wyman, memoria de un pasado imaginado

Lance Wyman, memoria de un pasado imaginado



Por Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
Apenas ayer escribía en este mismo espacio sobre la muestra que actualmente se presenta en el MUAC de Ciudad de México sobre la trayectoria de Lance Wyman, una retrospectiva que deja en claro su gran capacidad y creatividad y que nos recuerda el México de las Olimpiadas del 68, aquel México donde se valía soñar.



Afortunadamente, y como siempre debería de ser, queda huella de esta muestra a través de un espléndido catálogo. Un libro que de manera sintética y -acorde al tema y personaje que se trata- rico de imágenes que narran cómo se dieron las cosas. La mayoría de los textos describen en primera persona las pequeñas anécdotas y hechos que explican el nacimiento de icónicos símbolos y logotipos que marcaron el diseño mexicano. De la mano y memoria de Lance queda claro que él es el creador de la imagen de la Olimpiada mexicana y que fue un valioso equipo el que multiplicó su idea para crear una imagen sin precedentes. Tema polémico que a 45 años de aquella justa sigue dando de qué hablar.










Sin caer en profundidades académicas el libro reúne cartas, fotografías, bocetos y dibujos originales (algunos inéditos) que documentan acertadamente el origen de imágenes icónicas de una época. Es muy afortunado que Lance, ya entrado en su séptima década de vida, haya dejado testimonio de tiempos pasados en primera persona.



















Lance Wyman, México.
Textos de Lance Wyman y Linda King
2014, Editorial RM, RM Verlag, MUAC. México/España
ISBN: 978-607-8295-20-3
303 páginas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo