Sander Mulder, diseños irreales para la vida real

Combinando líneas, detalles, innovadoras técnicas y utilizando su interpretación como inspiración, este estudio nace para innovar y desarrollar las ideas más irreverentes

 

Por Geovanni Jaume @g3o_v4nni 
Aunque el giro primordial de este estudio se enfoca en el diseño de muebles e iluminación para interiores, cuentan con las habilidades necesarias para adaptarse a la exigencia de sus clientes. Realizando el proyecto estimulado por la creatividad –desde el concepto innovador hasta el producto terminado- este diseñador holandés ha logrado posicionarse como uno de los mejores a nivel internacional gracias a que nunca antepone su ideal al de los demás.

Utilizando arquetipos establecidos, el diseñador egresado de la Academia de Diseño de Eindhoven en Holanda, Sander Mulder, formó un despacho realizador de ideas donde el cliente puede llevar su propuesta más alocada para su fabricación, gracias a su trabajo, este estudio cuenta con reconocimiento internacional.


Sander Mulder


Creando bellas piezas, se sumergen en el ancho mar de la inspiración hasta encontrar esos puntos e ideas necesarias para el desarrollo de productos, a veces en versiones limitadas, que satisfagan las necesidades del cliente, siempre dando ese toque de modernidad y frescura de un estudio joven.



Lámpara  Carat

Hecha con cortes triangulares, esta singular lámpara es más que un accesorio de apoyo en esos lugares obscuros, su diseño está inspirado en las líneas de un diamante, esa espectacular – y tan codiciada-  piedra que es objeto de deseo y símbolo de poder y riqueza. Consta de 9 piezas estéticamente iguales hechas en 36 facetas con acabados de aluminio en el exterior permitiendo ese brillo tan característico y en su interior el ángulo permite una óptima iluminación, está pensada como lámpara colgante o de pie.












Silla Pythagoras

Realizada con sólo 3 diferentes partes cortadas de una hoja de aluminio esta particular silla adorna la estética y función con sus líneas tan particulares que además dan confort al usuario y pueden ser utilizadas en espacios interiores y exteriores.
















Mesa Sputnik

Al igual que la silla Pythagoras, esta mesa está inspirada en el origami. Hecha de una sola hoja de aluminio, sus cortes y pliegues son hechos a mano y no tiene soldaduras. Tanto la silla como esta mesa de centro son dignos representantes del diseño de muebles en su forma más pura.














Estos tres ejemplos representan de singular manera las características estéticas y estructurales de la filosofía de diseño de Sander Mulder.


Lámpara Carat


Lámpara Carat


Lámpara Carat


Lámpara Carat


Silla Pythagoras


Silla Pythagoras


Silla Pythagoras


Silla Pythagoras


Mesa Sputnik



Fotos cortesía de Sander Mulder, Diewke van den Heuvel, Niels van Veen









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo