Premio Masisa 2014

Concurso que premia por vigésima vez al mejor diseño estudiantil 



Por Geovanni Jaume @g3o_v4nni
Iniciativa que nació en Chile en el año de 1992 para el apoyo de estudiantes de carreras de diseño en Latinoamérica, dio a conocer el pasado jueves 13 de noviembre, en el Hotel Downtown de Grupo Habita en el centro histórico de la Ciudad de México, al ganador de este año, el diseñador brasileño Marcus Vinicius, quien el próximo año podrá asistir a la feria de diseño de su agrado para exponer su trabajo.

Unité fue uno entre los 100 proyectos participantes –generando un nuevo récord- siendo unos de los 8 finalistas para posteriormente ser ganador de esta edición que Masisa realiza año con año. Se trata de un mueble estético y funcional hecho en material MDF con un acabado melamínico y estructuras tubulares de metal. Tiene un diseño contemporáneo y gracias a su versatilidad ofrece distintas formas de configuración, fue elegido como mejor propuesta así como el de mayor reconocimiento del público en redes sociales.


Detalle de Unité


Gracias a su trabajo, el diseñador de 23 años podrá exhibir su producto en la que seleccione de las próximas ferias de diseño a celebrarse en Milán, Colonia, París, Nueva York y Londres, una fantástica oportunidad.


Marcus Vinicius, 1er Lugar


El jurado estuvo integrado por Gala Fernández, Directora de Pio Pio Labs; Emiliano Godoy, Director de Tuux; Ignacio Reynoso Director General de Casa Palacio, Andy Butler, Editor de Design Boom, Dirk Kinet, Interiorista y director de su propia firma, Ignacio González, Gerente de Marketing Masisa Andina y los miembros del Despacho de Arquitectura GT2P, quienes otorgaron el segundo lugar a Carlos Sfeir Vottero, estudiante de la Pontífica Universidad Católica de Chile, con el producto PlattenMöbel, así como el premio al tercer lugar para el proyecto Boksé de la estudiante de Centro de Diseño, Cine y Televisión, de la Ciudad de México, Ivana Díaz León.


Jurado Deliberando


Ignacio González, Carlos Sfeir y Leo Schelsinger
Ignacio González, Ivana Díaz y Leo Schlesinger



En palabras de Leo Schlesinger, CEO de Masisa México, “este concurso es una celebración al talento joven, que nos permite reforzar nuestra vocación de ser el socio más confiable de arquitectos y diseñadores para el desarrollo de proyectos funcionales y de vanguardia. Cada uno de los diseños participantes al concurso manifiesta nuestros valores corporativos mediante el uso inteligente de los materiales y un enfoque dirigido al cuidado del medio ambiente”, filosofía que podio apoya totalmente y estamos seguros que próximamente estaremos dando excelentes noticias acerca de estos nuevos talentos del diseño.


Leo Schlesinger Director General Masisa México



Estudiantes Finalistas


Carlos Sfeir 2do Lugar. Chile, proyecto PlattenMöbel

Ivana Díaz 3er Lugar. México, proyecto Boksé


Gerardo Zaldiver, Jefe de Innovación, Verónica de la Mora Dir. Marketing México, Leo Schelesinger Dir. General Masisa México

Ignacio Gonzalez, Marcurs Vinicius, Leo Schlesinger

Muebles en la Sede. Hotel Downtown México

1er lugar Marcus, 3er lugar Ivana y 2do lugar Carlos



Fotografías cortesía de Masisa




1 comentario:

  1. Muy buenos diseños me gusta que están enfocados para aprovechar lo mas posibles los espacios y si están construidos con materiales amigables con el medio ambiente aun es mejor

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo