Oficinas Corporativas Newpark por Art Arquitectos

Un proyecto de arquitectura que alberga en su interior oficinas y laboratorios que son perfectamente amigables con la naturaleza



Por equipo editorial
Localizado en Houston Texas, este corporativo necesitaba una remodelación interior que mantuviera su ideología de ser una empresa amigable con el medio ambiente, por lo que recurrieron al experimentado equipo de Art Arquitectos para poder llevar a cabo un diseño de interiores que reflejara esa ideología. Contando con un área de 10mil 200 m2, la realización arquitectónica del interior del edificio se enfocó principalmente en las áreas de recepción como el vestíbulo, auditorio, cafetería, salas de conferencias y espacios generales.

Dado que el objetivo principal de la empresa es la limpieza de las perforaciones de petróleo –a base de agua- el logo de la imagen corporativa implementa un árbol brotando de una torre petrolera, la cual está acompañada de un muro verde que da la bienvenida en el vestíbulo de la recepción. El muro que descansa sobre un espejo de agua que recibe el goteo de un sistema hidropónico, provocando el sonido de un cauce de agua, idea que nace para generar esa sensación de frescura y tranquilidad, muy necesario cuando se está en la sala de espera de cualquier lugar. Junto a este se localiza un video wall que reproduce un video institucional de la empresa.




Teniendo como temática los elementos de naturaleza, la decoración del piso de granito incluye círculos a manera de ondas concéntricas, reflejando el plafón generado por aros de igual transición, que se encuentran suspendidos con acabados en acero inoxidable. Los elementos importantes de ese espacio repiten –en su mayoría-  el mismo tratamiento en pisos y plafones, como el área de espera, que cuenta con sillones azules que emulan la silueta de una gota de agua, misma temática la encontramos en los puntos de encuentro de este corporativo.




En la Sala de Consejo se marcó la seriedad del espacio, se incluyeron alambrines de madera en muros y columnas, el piso mantuvo el acento de los círculos concéntricos, pero con alfombra en distintas modalidades, elemento que da movimiento al espacio. La mesa de conferencias se diseñó  sobre una base circular que incluye una abertura en el centro que entre deja ver el nacimiento de los círculos del piso; en los extremos se localizan dos mamparas de cristal que son  sostenidas por estructuras en forma de X, las cuales son la base de una pantalla digital de 100” en un costado y un pizarrón al otro.




Aprovechando la isoptica radial, se colocaron paneles laterales en tela de color azul sobre un acento en el plafón de semicírculos –de nuevo encontramos el elemento agua- y paneles verdes en el fondo los cuales cuentan con ventanales en la parte superior, mismos que se enfatizaron empleando unos contrafuertes inclinados para generar la idea de firmeza y acogimiento en el espacio.





En la Cafetería se buscó brindar esa sensación de frescura que se tiene al estar en un área abierta, por lo cual se incluyeron vistas al exterior para que los empleados pudieran tener esa distracción y lograr el adecuado esparcimiento, la entrada de la misma remata, con una palma sobre el piso de granito que incluye de nuevo los círculos concéntricos colados en tonos verdes y amarillos como colores protagonistas.





Fotografías por Maureen Light





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo