Lovegrove y Barrisol iluminan la Bienal de Kortrijk

Haciendo un trabajo meramente minimalístico de manera singular, el diseñador británico y la empresa líder en techos tensados, vuelven a hacer mancuerna para generar una instalación con luces en 3D dentro de un distintivo pabellón hexagonal



Por Geovanni Jaume @g3o_v4nni
Durante la visita del consejo editorial a la Bienal Interieur en
Kortrijk, en Bélgica, este mismo generó una bitácora de lo vivido y aprendido creando un diario de memorias, dentro del cual decidimos abordar un poco más siendo el contenedor de Barrisol y Lovegrove, en cuyo interior aguardaba una sorpresa que desde el exterior nos incitaba decorosamente a adentrarnos en esa fenomenal estructura.


Barrisol, la empresa dedicada a la fabricación de techos, nuevamente echa mano de un gran talento del diseño, el diseñador Ross Lovegrove –de quién hemos hablado en podio gracias a sus paredes en cristal líquido (goo.gl/28Lhxd) y el Concept Car de Renault (goo.gl/kD5oGT)- generó la idea de diseñar estas lámparas de estilo moebius tape/moebiustype que llamaron la atención de la gran cantidad personas que acudieron a Bélgica este año.


Ross Lovegrove


Lo que por fuera parecía un elegante y cuadrado panal de abejas, en su interior albergaba dos estilos de lámparas diseñadas por Lovegrove y manufacturadas por el integrante principal, la adaptable y translúcida tela de Barrisol, elemento que también fue utilizado para embonar cada uno de los hexágonos que daría forma a la enorme estructura.


Exterior del pabellón exagonal


Interior del pabellón exagonal


Panel Exterior del pabellón exagonal


Panel del pabellón exagonal



Las lámparas son:

Manta

Creando una perfecta sinergia entre material, estructura y luminosidad, la tela Barrisol  se insertó en láminas con diferentes intensidades de estiramiento que proporcionan una iluminación uniforme. Este delgado marco forma un romboide que brinda otra alternativa para techos colgados en grande espacios como en los aeropuertos, salas de exhibición y fábricas.




Infinite Loop


Un marco tridimensional de metal fue creado a partir  de un material elástico construyendo un bucle metálico continuo que mantiene la luz en una sola tira, la tela Barrisol la rodea formando un objeto volumétrico mobiustyle de iluminación LED.




Ambas lámparas cuentan con tres tipos de bucles, que van desde horizontal al vertical, ambas tienen la opción para personalización haciéndolas adaptables a una amplia variedad de espacios arquitectónicos.





Fografías cortesía de Ross Lovegrove












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo