Gabinetes de curiosidades por Viriathus

Viriathus, objetos con historia en el Corredor Cultural Roma Condesa 



Por Geovanni Jaume @g3o_v4nni
De nueva cuenta esta empresa de reciente creación sorprende con la restauración de piezas de diseño únicas. Dichos modelos fueron seleccionados con sumo esmero y cuidado para poder ofrecer productos históricos y de alta calidad a los clientes, esta colección se presenta en la décimo tercera edición del Corredor Cultura Roma Condesa.


Dedicados a buscar piezas que han quedado en el olvido por alguna razón,  Viriathus busca restaurarlas para hacerlas estéticamente agradables e ingresarlas de nueva cuenta a una vida útil trayendo del pasado al presente el concepto de los “Gabinetes de Curiosidades” o “Cuartos de Maravillas” que surgieron en el siglo XVI como espacios donde se coleccionaban objetos raros y extraordinarios, ya fueran de la naturaleza o realizados por el hombre.




Objetos con Historia es un concepto que nace de la pasión y el interés Ernesto y Viriato Cuenca- fundadores- por buscar recuperar y coleccionar muebles y objetos sobrevivientes de otras épocas, lo que los convierte en únicos, gracias a que tienen una historia que contar y cuentan con una gran carga emocional. Las piezas son exhibidas en un showroom ubicado en la calle Mérida en el número 10 en dos gabinetes de estilo barroco, uno cuenta con objetos de los siglos XVI al XIX y en otro encontramos objetos en desuso del siglo XX considerados “vintage”.




“A través de nuestras piezas intervenidas, construimos puentes que acercan el pasado, equilibrando la nostalgia y el encanto”.


El Corredor Cultural Roma Condesa abrirá sus puertas el viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de noviembre de 10 a 19 horas.







Fotografías cortesía de Viriathus



Más información en www.viriathus.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo