Destilería botánica Bombay Sapphire

Lo que pudiera parecernos una ciudad de cuento hoy en día es utilizada como una destilería de ginebra con un impresionante invernadero que adorna estas mágicas instalaciones



Por Geovanni Jaume @g3o_v4nni
Ubicada en la ciudad de Hampshire, en Inglaterra, es una de las mejores adaptaciones geométricas que se puedan apreciar. El proceso de restauración esta antigua fábrica de papel fue obra de Heatherwick Studio que llevó a cabo un proceso de análisis para aprovechar las viejas y abandonadas instalaciones. Gracias a su localización, esta mini ciudad cuenta con iluminación natural privilegiada que permitió adaptar dos invernaderos para el cultivo y cuidado de plantas que se utilizan en el proceso de la destilación.




Esta renovada edificación alberga en su interior una destilería para la producción de ginebra, una de las bebidas favoritas por los ingleses desde tiempos medievales. Este proyecto es el primero en su tipo que hace la empresa Bombay Sapphire. El espacio fue diseñado para conocer cómo es el proceso de elaboración de la bebida y vivir una gran experiencia.







El principal reto del proyecto fue la renovación del espacio, sin alterar la construcción original ya que son edificios históricos. Thomas Heatherwick —fundador de Heatherwick Studio— y su equipo lograron un fantástico proyecto que dio como resultado una impresionante fábrica que además es ahora un gran centro de atracción, ya que originalmente estuvo  pensado solamente para los familiares de los colaboradores de la empresa y actualmente puede ser visitado por todos.




La gran idea de Thomas fue crear dos invernaderos, uno con un ambiente húmedo tropical y otro con un ambiente mediterráneo templado seco, provocando que la mezcla de olores tenga un efecto de memoria a largo plazo para aquellos que se aventuran a conocer más de este proceso en una de las visitas guiadas. Gracias a su diseño, esta nueva destilería botánica le ha valido el premio BREEAM de excelencia en sustentabilidad.




El río fue utilizado sabiamente para la alimentación de estos dos elegantes y modernos invernaderos cuyas plantas exóticas son utilizadas durante la fabricación de la ginebra. Estas construcciones se conectan directamente con la planta brindando un olor natural que se impregna todos los rincones gracias a sus canales de ventilación que hacen que el aire tenga una rotación circular y lo convirtió en el elemento central para darle el toque natural que le faltaba desde hace muchos años a este sitio.




El río se amplió con el fin de transformarlo en un atractivo visual para atraer a los visitantes a través de un nuevo patio rodeado de edificios históricos. La fluida geometría de estos nuevos edificios de cristal, fue influenciada por los últimos avances tecnológicos de la rica herencia de estructuras de invernaderos botánicos de Gran Bretaña.








Fotografías cortesía de Heatherwick Studio.











 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo