Reinventando el color

Artell Moda en Telas presenta Trend Show 2014 en Casa Palacio, Antara



Por: Arturo Emilio Escobar  @AEmilioEscobar
El color es parte fundamental de nuestra existencia, su presencia da significado al mundo visual y emocional, transmite sensaciones, evoca culturas y comunica nuestro estado de ánimo, por eso el color es un fiel amante de la moda, el diseño, y las tendencias de interiorismo.

¿Quién no ha visto ─o sentido─ su poderoso efecto? Porque el color nos envía mensajes contundentes, por lo cual también es una herramienta indispensable en el mundo del diseño. Para dar a conocer las tendencias 2014, la firma Artell Moda en Telas invitó a las diseñadoras Sara Mizrahi y Olga Mussali, del estudio de diseño industrial y arquitectónico
C-CHIC, para que presentaran cinco ambientes dentro de Casa Palacio Antara, donde integraron los nuevos textiles de las colecciones Alhambra, Artell, Camengo, Casadeco, Casamance, Christian Lacroix, DesignersGuild, Güell.Lamadrid y Les Créations.


“Realizamos estos ambientes para mostrar diferentes conceptos de interiorismo con las colecciones de telas preseleccionadas por las marcas. Para nosotras, trabajar con los textiles es un ingrediente clave en lo que a interiorismo se refiere,  ya que es el toque esencial que le da riqueza al espacio, los textiles pueden causar sensaciones y emociones diferentes al usuario; desde calidez, incluso incomodidad, o por el contrario te invitan a permanecer en el espacio muy confortablemente”, dijo Olga Mussali durante la presentación.

 
“El color aplicado en los textiles influye en el humor, en la sensación del espacio, por eso fue nuestra principal inspiración para crear cada set”, agregó Olga Mussali. “En la composición de cada espacio utilizamos la personalidad misma de cada colección, por ejemplo, hay un ambiente que nos remonta a una casa de verano, otro es un concepto muy masculino como para aplicarlo en una biblioteca. Todo surgió a partir de lo que nos comunican las telas, los colores son la base de cada propuesta y luego tratamos de lograr un balance con el mobiliario y el resto de los elementos, encontrar el equilibrio”.



Cada colección de Artell que fue seleccionada para el Trend Show 2014 ─bajo el concepto Reinventando el color─ incluye una gama complementaria para crear diseños particulares de interiorismo, experiencias para ser parte de una historia: nuestra vida en casa.















Ángel Pérez Gómez, director de Artell Moda en Telas.
Las diseñadoras Olga Mussali y Sara Mizrahi. (Retrato cortesía de C-CHIC)

Fotografías: Lorenzo Díaz

 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo