Martes de Libro: Gramática visual, el lenguaje del diseño

Gramática visual, el lenguaje del diseño



Por: Lorenzo Díaz  @lorenzodiaz
Constantemente se dice que los diseñadores hablan con dibujos, nada más cierto y a la vez escaso. Cómo explicar con palabras lo que se dibuja, cómo entonces articular una gramática para lo que se dibuja. Cada palabra, cada dibujo en el caso del diseño tienen algo que decir, pero si las palabras no se usan gramaticalmente el lenguaje está incompleto.





Así como una frase correctamente articulada, gramaticalmente acertada, transmite una idea a la perfección, una idea visual debe de hacer lo mismo. Este compacto y bien articulado volumen estructura todo un léxico para el comunicador visual y explica toda su gramática en cuatro capítulos: Abstracto, Concreto, Actividades y Relaciones. Todas las herramientas de la comunicación visual en orden, explicadas y con sencillos ejemplos. Se dice fácil, pero se necesita ser un experto.



En un mundo saturado de mensajes y de imágenes visuales estoy convencido que la gramática es la herramienta para transmitir de la manera más precisa y puntual el mensaje, Christian Leborg lo sintetiza en este libro.











Christian Leborg
Gramática Visual
2013 Gustavo Gili
ISBN 978-84-252-2645-8
97 páginas



Fotografías y  video: Lorenzo Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo