Manos expertas con el alambre

Giralambres crea diseños con un material que hace girar la imaginación


Por: Estivaly Calva Tapia @estivalycalva
Girasol Botello estudió arte y ahora se dedica a trabajar con el alambre de diferentes tipos, calibres y grosores. Con este material convencional hace dibujos en tercera dimensión; los cuales utiliza para decorar los muros.

Con la práctica, Girasol ha llegado a hacer figuras complejas que van desde un grupo armonioso de peces, aves, árboles, sirenas, hasta un paisaje con ciclistas o una encantadora pareja de enamorados. Con su marca Giralambres también crea joyería y objetos decorativos, algunos tienen una funcionalidad y otros únicamente son piezas decorativas.

Girasol hizo sus primeras piezas hace 10 años pero recuerda que no le dio continuidad a la producción sino hasta hace tres años. Hoy, ha diseñado más de 100 productos diferentes con precios que rondan los 300 pesos, pero los diseños más elaborados pueden llegar a tener un valor de 100 mil pesos.

“Tenía mis obras y necesitaba venderlas, pero me estaba resultado difícil lidiar con las galerías y los intermediarios. Por eso decidí comercializarlas por mi propia cuenta para recibir los recursos de manera directa, incluso deseaba tratar yo misma con el cliente final, saber qué piensa de mi trabajo”, expresó la diseñadora.

El origen de hacer Giralambres, explica, se encuentra en la necesidad de trasladar un material tangible a la línea limpia de un dibujo, explorando sus posibilidades en el plano tridimensional.

La artista encontró en este material un gran potencial y una vía para expresar su creatividad. “El nombre de Giralambres está formado por la unión de mi nombre y el eje de mi trabajo. Es una coincidencia afortunada que implica movimiento y doblez con un material dúctil y flexible que sugiere por sí mismo una infinidad de oportunidades para crear objetos fuera de lo convencional”, dijo en entrevista.

Sin duda, algunos materiales tan sencillos y presentes en nuestra vida cotidiana pueden convertirse en piezas especiales si son trabajados por manos expertas.






Fotografías: cortesía Giralambres





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo