Ettore Sottsass



Por: Lorenzo Díaz

Hablar de Sottsass es referirse a una actitud hacia el diseño que creó una época. Su irreverencia le dio al diseño Italiano de la postguerra una clara definición, Sottsass siempre tuvo una visión que iba años delante de sus colegas y supo implementarla.


Su trabajo con Olivetti abarcó desde el diseño de producto, campañas de comunicación y consultoría en estrategia de negocios, siendo así pieza clave del éxito de esta emblemática empresa. En 1981 fundó, con un extenso grupo de colaboradores y de múltiples amigos y colegas el grupo Memphis. Este colectivo propuso al mundo productos que inmediatamente se convirtieron en íconos del “nuevo diseño”, piezas que definieron toda una filosofía hacia el objeto de diseño.


Este volumen muestra muchos de los aspectos de su productiva carrera, una síntesis de su vida y una serie de artículos críticos que explican el porqué de su interesante acercamiento al oficio de diseñador. Con imágenes espléndidamente reproducidas el lector se adentra a tratar de descubrir los secretos de este enigmático personaje.


 Reconocido alrededor del mundo Sottsass, fallecido el 31 de diciembre del 2007, ha pasado a los anales del diseño como referencia indiscutible.





Ettore Sottsass
De la Serie “Minimun Design”
Introducción de Andrea Branzi
2011, 24 ore Cultura. Italia.
ISBN 978-88-6648-027-3
120 páginas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo