Dinámica CMF Obra Blanca 2025

Realizada con un nuevo grupo de reconocidas firmas de arquitectura e interiorismo nacionales, revisa y desarrolla las tendencias Fuego Lento, Origen y Retrofuturo, para continuar con el objetivo de impulsar la creatividad perpetua en la selección de acabados, materiales y colores en el sector de la arquitectura y el interiorismo en México.
Por: Eugenia González @eugeniagg y Lorenzo Díaz @lorenzodiaz


Los arquitectos, interioristas, diseñadores —todos los profesionales del espacio— son futuristas natos, están diseñando hoy, lo que se va a ejecutar en los siguientes meses o incluso años, siempre se encuentran trabajando en lo que viviremos en el futuro. Con esto en mente, Obra Blanca se ha puesto como objetivo formar parte de este proceso apoyando a los profesionales con herramientas que les faciliten su trabajo.
 
Además de ser el momento de encuentro entre la industria y el sector de los acabados y productos de diseño para la arquitectura en México, Obra Blanca quiere aprovechar este liderazgo concentrando la voz de los profesionales del espacio y para ello ha creado (en alianza con Code Studio) el Pronóstico CMF Obra Blanca 2025, que establece líneas de inspiración nacionales, que pueden ser utilizadas como estándar para enriquecer y motivar el desarrollo de productos y espacios en los próximos años.

 


Con base en el primer ejercicio, se llevó a cabo este año la Dinámica CMF Obra Blanca 2025 para la que se invitó a participar a otra selección de firmas de arquitectura e interiorismo de diferentes regiones del país para revisar las tendencias —Fuego Lento, Origen y Retrofuturo— y reflexionar sobre la forma como son utilizadas para el desarrollo de nuevos proyectos.
 
Uno de los principales aciertos de este proyecto fue la reunión de profesionales de diferentes generaciones y con base en los excelentes comentarios que recibimos al respecto el año pasado, decidimos llevar a cabo 3 sesiones de trabajo en Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México para continuar con el impulso de la creatividad perpetua en la selección de acabados, materiales y colores en el sector de la arquitectura y el interiorismo en nuestro país.

En el gremio de los profesionales del espacio hablar de tendencias recibe una amplia diversidad de respuestas. Los primeros que se manifiestan son los que dudan de su utilidad y posteriormente encontramos una gran variedad de posturas ante toda esta serie de posibles propensiones o inclinaciones que se dan local y globalmente.
 



Habría que comenzar, buscando entender, que es un pronóstico y son tendencias, no reglas o mandatos que hay que seguir al pie de la letra. Son líneas de inspiración que permiten tomar decisiones sobre diferentes aspectos de un proyecto. Pueden ser un punto de partida o una frontera que no se debe cruzar, las variables son infinitas. Para Obra Blanca, las tendencias Fuego Lento, Origen y Retrofuturo son un indicador de lo que los profesionales del espacio pronostican que se estará buscando en México.
 
El Pronóstico CMF Obra Blanca 2025 reúne en sus páginas digitales un caleidoscopio de posibilidades a las que la Dinámica CMF Obra Blanca 2025 les dará dinamismo durante la exposición con las propuestas de las 19 firmas de arquitectura e interiorismo invitadas, esperamos que todos los que visiten la exposición se den una vuelta por el Espacio Obra Blanca donde se presentarán los resultados los días mártes 15, miércoles 16 y jueves 17 de octubre.
 
Como nuestro interés es documentar cada parte del proceso, en otras entregas les compartimos las reflexiones de las sesiones de trabajo, con la intención de que esta herramienta que, estaremos desarrollando de forma permanente, contenga siempre información valiosa que beneficie el proceso de selección de acabados, materiales y colores que resulten en mejores proyectos.

Si todavía no conocen las tendencias del Pronóstico CMF Obra Blanca 2025 AQUÍ las pueden revisar o descargar #NosVemosenOB








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo