Renzo Piano - París en la Fundación Jérôme Seydoux-Pathé

Con motivo de su décimo aniversario esta fundación presenta una muestra de los trabajos que el arquitecto Renzo Piano ha realizado en París, incluyendo la fabulosa renovación de su edificio sede, cuya visita se convierte en la cereza del pastel.
Por: Eugenia González @eugenia-circulocuadrado Lorenzo Díaz @lorenzodiaz

La Fundación Jérôme Seydoux-Pathé está dedicada por un lado al cine a través de la historia, la conservación, la restauración, así como a poner a disposición del público el patrimonio histórico de Pathé. Por otro lado, la mantiene viva con un programa continuo de películas, exposiciones y eventos culturales.
 
El pasado 10 de abril se inauguró la exposición: Renzo Piano - París que rinde homenaje a esta firma de talla internacional fundad en 1981 por el arquitecto genovés, reconocido por responder con maestría a las cuestiones que representa la integración de cada proyecto en el tejido que lo recibe. En esta pequeña, pero extraordinariamente detalla muestra, se presentan exclusivamente los proyectos que Piano y su equipo ha realizado en la ciudad luz.


La planta baja está dedicada a los procesos de creación, reflexión y desarrollo. Los dibujos y bocetos realizados por Renzo Piano ofrecen una entrada gráfica tanto a la imaginación como al pensamiento del arquitecto. Cruzar el vestíbulo de entrada, que conduce al jardín y al estudio (última incorporación a la agencia RPBW, inaugurada en 2021) sigue una temporalidad del desarrollo arquitectónico: imaginación, investigación, construcción.
 
En el primer piso se exhiben todos los proyectos y su inserción en la ciudad. Tres amplias mesas con maquetas acompañadas de deliciosas láminas de plantas, cortes y detalles permiten descubrir la forma en la que se pensaron y edificaron estos edificios. El recorrido de la exposición permite comprender la singularidad de cada proyecto y situarlo en el tejido urbano, en su entorno, el paisaje y su barrio. Para rematar, una pantalla gigante ofrece un enfoque cinematográfico y dinámico que cierra al más puro estilo Pathé.
 
La muestra estará abierta al público hasta noviembre ¡París bien vale varios Pianos!











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo