Casa Lú por Punto Arquitectónico

Una casa familiar que se transforma en un refugio, para un habitante, una casa para vivir.
Por: podio @podiomx

El proyecto toma como base una casa de la década de los sesenta, evolucionando en una casa para la vida actual, un espacio calmo de relajación y disfrute.  Se comenzó limpiando el programa arquitectónico pre-existente; eliminando los espacios que no serían utilizados (bodega, una habitación intermedia y pórtico de acceso).  Se generan dos patios interiores para iluminar y ventilar mejor la casa.

La habitación principal crece en tamaño para albergar un espacio de home-office.  Hacia el norte se crea una terraza que sirve de transición entre el espacio interior y exterior, integrando sala-comedor y habitación principal con la piscina y los jardines. Se genera una cubierta mixta en la terraza para techar el espacio y generar superficies semi sombreadas en la alberca. Se agregan contenciones de vegetación en los espacios exteriores.


En cuanto a programa arquitectónico se genera un baño nuevo, para la habitación de invitados y visitas. De igual manera se agrega un volumen en contacto con la vialidad para albergar la cochera, área de lavado y bodegas. Se genera una secuencia de acceso; un vestíbulo exterior y un vestíbulo interior interconectados por un patio seco. La paleta de materiales se torna sobria, contrastando elementos pétreos con texturas de colores neutros.

Fotografía: Manolo R. Solís














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo