Musset 326 por Serrano Monjaraz + ArquiPartners

Un volumen que aprovecha su escala y los patios interiores para lograr amplios espacios con luz y ventilación natural.
Por: podio @podiomx

Un proyecto residencial compuesto por 15 departamentos; de los cuales 12 son departamentos tipo contando con 150 m2 aproximados de construcción cada uno con 3 recamaras y 3 Pent-house que cuentan unas terrazas frontales remetidas del nivel de fachada coronando la vista con frondosa vegetación.

El remetimiento en fachada da como resultado un edificio más horizontal y de una escala más amigable con la calle. La fachada enfatiza estas características y las dinamiza con un juego de tableros en mármol travertino, concreto y acero.

El edificio cuenta con un sótano de estacionamiento y un vestíbulo en deprimido que hizo posible la optimización del espacio habitable y brinda entre 2 y 3 cajones para cada departamento.



Todos los departamentos tienen vista a la calle, lo cual representó un reto debido a la longitud interior del predio. El diseño de múltiples patios al interior nos permitió conseguir 2 puntos importantes para el proyecto: La separación del espacio público del privado y poder garantizar a todos los espacios del departamento luz y ventilación natural.

La configuración del espacio posterior genera un patio separado a todo lo largo del fondo del predio, el cual permite conservar 2 grandes árboles que generan sombras y adornan la vista interior de estos espacios.

Fotografía: Ariadna Polo











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo