Recapitulando #MartesdeLibro 2022


Desde que podio se lanzó como plataforma digital la sección Martes de Libro, editada por Lorenzo Díaz, es una que siempre ha estado presente y que comparte una breve reseña, fotos y un video de los libros que forman parte nuestra biblioteca para inspirar a todos los apasionados por la arquitectura, el interiorismo y el diseño.

Por: Eugenia González @eugeniagg y Lorenzo Díaz @lorenzodiaz

Les compartimos una selección de los 12 libros más visitados durante este año, todavía están a tiempo de hacer su carta a Santa Claus o Los Reyes Magos para enriquecer sus bibliotecas y sobre todo disfrutar de gratos momentos de lectura.


Martes de Libro: Aldo Rossi y su Milán

Recorrer Milán para encontrar a Rossi, a su obra, es posiblemente un extraordinario ejercicio para entender al personaje y su ciudad.

 

SEGUIR LEYENDO


 

Martes de Libro: El color, el diseño y el Museo Victoria and Albert

Este museo de Londres es sin duda el que da origen a los museos modernos de diseño, su vasta colección es hoy en día una de las referencias más importantes.


 

Martes de Libro: Mujeres, arquitectura y diseño

Los libros son una poderosa herramienta, documentan, ilustran y permiten aprender. Para el Martes de Libro de hoy hemos decidido recopilar las reseñas que a lo largo de estos años hemos hecho y que dan testimonio de pioneras y profesionales del mundo de la arquitectura y el diseño. Libros que visibilizan y dan testimonio de la importante labor de todas estas ejemplares diseñadoras y arquitectas.



Martes de Libro: Mauricio Lara: Una historia en tinta negra

Contar historias, construirlas con calma, sin prisas y reflexionando es la manera de vivir de Mauricio, negro su color, la tinta y su plasticidad su medio. Este libro cuenta la historia más reciente de una mente creativa muy inquieta.








Martes de Libro: Hogares luminosos y alegres,
el nuevo libro de Mariangel Coghlan



La creadora de espacios interiores presenta su segundo libro en el que plasma su visión sobre los hogares ideales. Identidad, sencillez, elegancia, optimismo, ilusión, serenidad y gratitud componen los elementos que guían la presentación de los proyectos y que dan pie para que Mariangel comparta la filosofía de trabajo de su firma.



Martes de Libro: Augusto Quijano, piedra angular de la península

El trabajo del Maestro Quijano marca un antes y un después en la arquitectura de la península Yucateca, es innegable su relevancia y el peso que su obra, pero sobre todo su persona, significan para el quehacer arquitectónico en esas tierras.




Martes de Libro: Johannes Itten, el enigmático personaje pilar en la Bauhaus

Un protagonista carismático y brillante cuyo impulso dio inicio y fundamento al programa de la Bauhaus que cambiaría el mundo del diseño y la arquitectura por siempre.



Martes de Libro: Lo mejor del siglo XXI, un nuevo capítulo

Arquine refrenda, una vez más, su ardua labor por buscar, recopilar y mostrar la arquitectura notable de todos los rincones del territorio mexicano. Con esta edición se cierra la segunda década y con este cierre la colección que recopila bianualmente lo mejor del Siglo XXI marca una contundente huella, un trabajo arduo que deja un interesante legado. Hay sin duda un trabajo editorial atrás de esta recopilación, una visión que va dando indicios de una línea de pensamiento y de trabajo que identifica un tipo de “arquitectura mexicana”, estas recopilaciones lo dejan claro.


Martes de Libro: Quinta Bienal de Arquitectura de la Ciudad de México

Entre otras cosas una competición como la Bienal de Arquitectura del CAM/SAM logra captar el momento preciso del estado de la arquitectura, fruto del trabajo de las firmas agremiadas al Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México en un momento del tiempo.



Martes de Libro: Dos años de arquitectura Mexicana

Fotografiar un momento dado de la arquitectura de un país en su conjunto no es tarea fácil, la Bienal de Arquitectura de la Federación de Colegios de la República Mexicana realiza esta tarea desde hace años. La XVII Bienal nacional de arquitectura mexicana reúne, de alguna manera, a los trabajos más significativos que, como resultado del concurso nacional de arquitectura, fueron seleccionados por el jurado.



Martes de Libro: 25 obras, 25 voces

25 obras construidas en Latinoamérica en los últimos 25 años que han sido referentes y que resisten dignamente el embate del tiempo. Arquine cumple veinticinco años promoviendo e impulsando la cultura arquitectónica en Latinoamérica desde México, un hito de enorme importancia. Para festejarlo la casa editorial ha decidido poner en diálogo a 50 arquitectos, 25 de ellos crearon espacios arquitectónicos que en este libro son analizados por 25 de sus pares.



Martes de Libro: 50 cosas que aprender de Frank Lloyd Wright

¿Qué se puede aprender de este Maestro de la arquitectura? ¿Hay en su obra indicios de lecciones únicas y valiosas aún hoy en día? Se han hecho incontables estudios, monografías y libros sobre la vida y obra de Frank Lloyd Wright. Se trata, posiblemente, de la producción arquitectónica más estudiada jamás. En los últimos años —además— se han dado a conocer muchos de los detalles de su vida personal, sin duda compleja, que han sumado al conocimiento de este genio de la arquitectura.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo