Martes de Libro: Gilberto L. Rodriguez, 25 años de arquitectura

La construcción de una trayectoria sólida en el quehacer de la arquitectura requiere de tesón y una clara visión, Gilberto hoy atesora 25 años de un consolidado camino con un prometedor futuro.
Por: Lorenzo Díaz @lorenzodíaz

Recientemente editado y presentado, este volumen recopila 25 obras que a su vez muestran 25 momentos de la firma que Gilberto liderea. Buscar detenerse un momento y hacer una reflexión así es sin duda valioso, permite entender, y en este caso mostrar a propios y ajenos, lo hecho y lo buscado.

Gilberto, quien ha construido la mayoría de sus obras en la zona conurbada de Monterrey al norte del país, ha entendido el oficio paso a paso. Su obra más reciente deja huellas significativas en la traza de la ciudad, se trata de arquitectura de gran escala. Tal vez lo más interesante es como los retos actuales reflejan claramente la experiencia pasada, esa llena de detalles y atención al entorno y los usuarios, requisito fundamental para el arquitecto.

Este volumen, de talla generosa y gran cuidado en la edición, pone en claro dónde está parada la arquitectura mexicana actual en voz de uno de sus más destacados intérpretes. ¡Enhorabuena y que sean otros 25 años más!



Gilberto L. Rodríguez, 25 años de arquitectura
Con textos de: Alberto Campo Baeza, Augusto Quijano Axle, Elías Rizo y Gilberto L. Rodriguez
2023, Arquine, México
ISBN 978-607-8880-22-5
232 páginas



















Temas

Archivo