Martes de Libro: 50 cosas que aprender de Frank Lloyd Wright


¿Qué se puede aprender de este Maestro de la arquitectura? ¿Hay en su obra indicios de lecciones únicas y valiosas aún hoy en día?

Por: Lorenzo Díaz @lorenzodiaz

Se han hecho incontables estudios, monografías y libros sobre la vida y obra de Frank Lloyd Wright. Se trata, posiblemente, de la producción arquitectónica más estudiada jamás. En los últimos años —además— se han dado a conocer muchos de los detalles de su vida personal, sin duda compleja, que han sumado al conocimiento de este genio de la arquitectura.

Lo anterior reta a sumar “un libro más” a cualquier biblioteca, sin embargo, es el acercamiento de estos autores el que llamó mi atención. En un pequeño formato horizontal o “a la italiana” logran condensar lo que ellos consideran 50 lecciones que aprender del arquitecto insignia.

La fórmula es clara ¿Qué de lo que hizo el maestro deja lecciones para cualquier arquitecto? De tal manera que la revisión crítica de la obra toma un nuevo enfoque (¡y ya creo que es difícil porque sobre su trabajo se han probado todos los acercamientos!) que de manera sintética logra aterrizar en breves párrafos claves de lectura para entender lo que este personaje hizo a lo largo de los años.




Todas las fotos son originales y fueron sacadas por los autores con este libro en mente, además de las fotos los textos están acompañados de dibujos y esquemas (algunos originales del arquitecto y otros creados a propósito) de tal manera que el punto expuesto queda probado con imágenes concisas.

La edición y diseño de Rizzoli es, como acostumbran, de altísima calidad, impecable.

50 lessons to learn from Frank Lloyd Wright
Aaron Betsky y Gideon Fink Shapiro
Fotografías de Andrew Pielage
2021, Rizzoli International, Nueva York
ISBN: 978-0-8478-6536-9
248 páginas






















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo