Oficinas Corporativas SMPS por José Lombana Arquitectos




Un proyecto funcional y hecho a la medida en torno a las actividades que se llevan a cabo en cada uno de los diferentes espacios.




Por: podio @podiomx

Este proyecto de oficinas se encuentra localizado en el piso 18 de la Torre Chapultepec 1. La distribución de los elementos estructurales, las circulaciones verticales y las zonas de servicio propios de la torre —así como las magníficas vistas hacia Reforma y el bosque de Chapultepec— fueron los ejes de donde partieron los primeros trazos para el diseño de los espacios. Una distribución lineal, donde un gran pasillo funciona como columna vertebral a la que se anexaron los diferentes elementos del programa solicitado por el cliente.

La recepción se presenta con dos grandes bloques de mármol traslapados que, además de dar fuerza al elemento de remate, dan forma a las dos divisiones de la empresa.  Dos cuadros de Manuel Felguérez acompañan al visitante mientras espera en un espacio donde convergen las geometrías, materiales y el arte.



El remate principal del espacio es la gran vista al Castillo de Chapultepec por lo que se decidió que los privados de los socios y la sala de juntas de consejo estuvieran orientados hacia esta. Con el objetivo de aprovechar la vasta longitudinalidad, sin caer en un corredor que pareciera interminable, se decidió ubicar la biblioteca en el centro del espacio aprovechando las vistas hacia Reforma y poniendo este importante lugar en el corazón de la actividad ambas empresas.


Cada socio cuenta con un equipo de asociados, operativos y asistentes con los que trabaja cotidianamente, los privados se ubicaron de tal forma que aprovechan las generosas entradas de luz natural y el espacio se configuró para estimular la interacción entre todos los usuarios.


Materiales como la madera de roble, el latón cepillado y el mármol travertino; dan carácter y personalidad al ambiente en su totalidad, aprovechando los espacios abiertos y la generosa altura, que da forma a un carácter fluido y abierto que responde a la nueva cultura corporativa de la empresa. 

Fotografía: Arturo Arrieta y Jose Margaleff






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo