Serpentine y Heraclium III, los nuevos diseños presentados por Moooi



Serpentine, una nueva lámpara 
de suspensión, y Heracleum III 
en verde son las novedades 
recientes de Moooi.

Por: The Light Report @diezcompany

Ambas fueron presentadas en la pasada Semana de Diseño en Milán, como parte de una instalación denominada A Life Extraordinary. Serpentine se caracteriza por los intrincados giros y vueltas que la conforman. Por otro lado, Heracleum III incorpora actualizaciones tecnológicas.

Creada por el colectivo de diseño sueco Front, Serpentine ostenta un diseño aireado y ligero, como serpentina. Las curvas del luminario se perfilan en una coloración más oscura, así como los radios que dan el efecto de una espiral ascendente sin fin. Estos otorgan al modelo un atractivo aspecto remachado. El flujo y la curva del material casi translúcido es muy natural. Elaborada en tela no tejida, la luminaria consta de cuatro formas en S retorcidas en conos y ensambladas.



La inspiración para Serpentine de Moooi proviene del juego con una hoja de papel hasta descubrir las formas que podía adoptar. La torsión se hacía más fácil usando una forma de S. Al utilizar la propia tensión del papel para descubrir qué causaba que la superficie fluyera naturalmente surgió el diseño de la luminaria. El fuerte carácter del diseño y la ilusión de movimiento continuo convierten al colgante en la pieza perfecta para instalar sobre la mesa del comedor. En el vestíbulo, escalera de doble altura o en ambientes de hospitalidad de techos altos adquiere protagonismo inmediato.






Creada en 2010 por Bertjan Pot, la familia Heracleum se actualiza con la incorporación de nueva tecnología en el modelo Heracleum III. Además, a los acabados blanco, cobre y níquel, de la colección se suma el nuevo verde. Un diseño atemporal actualizado en un tono que destaca su inspiración floral. Las flores perpetuas de la colección Heracleum están siempre creciendo. Ahora, todos los diseños de esta serie son compatibles con el interruptor de pared inalámbrico de Moooi.


Como muchos de los diseños de Por, Heracleum comenzó como un experimento. Intentaba encender numerosas luces led de modo simultáneo y probó con haces de cables eléctricos en forma de rama, pero necesitaba mucha soldadura. Recurrió entonces a la técnica Electrosandwich, creada por el estudio Marcel Wanders. Consiste en dos capas de aislamiento y conductividad recubiertas sobre la estructura. Tal técnica permitió que el diseño fuera aún más delgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo