De Portada: Rocco Cantabria por ARQMOV WORKSHOP #PRISMA2021




Proyecto ganador de la categoría Restaurantes en el X Premio de Interiorismo Mexicano PRISMA.

Por: podio @podiomx

El proyecto para Rocco Cantabria -en Ciudad Juárez, Chihuahua, México- debía ser un restaurant – bar que no pudiese encasillarse dentro de un estilo particular, así como tampoco sentirse como un espacio estandarizado.




El espacio dispuesto para trabajar el interiorismo era una caja de doble altura de cristal con hormigón visto en sus columnas y losas casetonadas. El área de cocina y sanitarios no fue reorganizada debido a la tubería de ventilación, limitando nuestro espacio para comensales.
 

El espacio exterior con 84.66 m2 posee capacidad para 32 comensales, mientras que el interior cuenta con 273.44 m2 de superficie y alberga a 104 comensales.




Retomando la idea de la elegancia, pero sin caer en la ostentación, se recurrió a trabajar elementos particulares con reminiscencias del Art Déco. Ejemplo de esto son el logotipo en impreso sobre el cristal en la barra, las superficies de granito negro curvas y pulidas de la barra y la escalera, la geometría de líneas en pisos, el tratamiento del techo a partir de elementos cromados de cobre, entre otros.





Algunos elementos como la barra, se acentúan con una luz guía que acompaña su recorrido tanto en el techo como en la base. Rocco Cantabria provoca en los usuarios una experiencia espacial única, en un lugar con diferentes ambientes.










Se logró conformar un espacio que se visualiza unificado que es posible vivirlo y disfrutarlo de diversas maneras.

Fotografía: Rafael Gamo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo