Ubicada en la Ciudad de México, el proyecto es parte integral del Colegio Monte Sinaí, reforzando la nueva concepción educativa que propone integrar el conocimiento por medio de la experiencia y experimentación, creando espacios de interacción formales e informales y fomentando el trabajo en equipos.
El programa incluye dos aulas con formato de auditorio, cabina de radio y video, mediateca digital con áreas de trabajo y colaboración, acervo y salones complementarios, así como actualización de las aulas de cómputo y dos nuevos salones “Maker Space” que cuenta con: impresoras 3D, carpintería, textiles, robótica y cocina, con el fin de volver prácticos los conocimientos teóricos.
Los salones dispuestos poseen mobiliarios móviles promoviendo la colaboración y el intercambio. La mediateca divide los espacios por grupos de edades y se sirve de la altura de plafones y mobiliario para remarcar esta distinción.
El diseño de la iluminación y control acústico hacen muy confortable y eficiente el trabajar en estas instalaciones. Se usó el color con audacia; saturando – de intensidad – los espacios de transición o donde se pasa poco tiempo y balanceándolo más en los espacios de mayor estadía; dando como resultado un espacio jovial, profesional y alegre.
Fotografía: Luis Gordoa
No hay comentarios:
Publicar un comentario