Martes De Libro: Tecno

En 1953 nace de la iniciativa de los míticos hermanos Borsani, la que se convertiría en una referencia clave en el diseño italiano de mobiliario: Tecno.


Por Lorenzo Diaz @lorenzodiaz
Lo que alguna vez fue el “Atelier Varedo” se convirtió en una empresa guiada por la innovación y con la técnica como bandera indiscutible. Enormes nombres crearon productos para Tecno, Carlo de Carli, Vico Magistretti, Roberto Magno, Robin Day, Gio Ponti, Mario Bellini, Norman Foster.





Aplaudo siempre cuando una empresa de esta talla, a pesar de ya no vivir los años de oro, decide hacer un recuento de su historia y logra publicar un volumen de altísima calidad. Skira, una editorial que se ha caracterizado por emprender este tipo de proyectos, logra un monográfico de la empresa impecable.




He de confesar que Tecno tiene su lugar en mi corazoncito, conocí su showroom en 1986 donde se lanzaba el mítico “Nomos” de Norman Foster, un producto que a la postre se convertiría en una de las referencias más claras, visionarias y adelantadas a su tiempo del mobiliario para oficina.




Lleno de imágenes inéditas, dibujos y diagramas de gran valor y anécdotas extraordinarias, este volumen ayuda a entender porqué Tecno sigue siendo referencia indiscutible del “Made in Italy”.
























Tecno, L’eleganza discreta della técnica
Gianpiero Bosoni
2011, Skira editore, Milano
ISBN 978-88-572-0983-8
336 páginas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo