Torre Alberta por GLR Arquitectos | Gilberto L. Rodríguez


Partiendo de la premisa de cumplir íntegro el programa arquitectónico del proyecto, los volúmenes prismáticos que conforman el edificio son la respuesta a un espacio altamente funcional y de gran respeto por su entorno.

Por Rafael Bautista
Para el equipo de GLR Arquitectos cumplir con los requerimientos y necesidades que proporcionan sus clientes es el reto a superar en cada proyecto.
















Torre Alberta es un edificio residencial de diez niveles que se desarrolla en un predio encajonado por dos construcciones existentes en San Pedro Garza García, N, L.




De carácter multifamiliar y con el esfuerzo por aprovechar al máximo la ubicación del terreno se cuidó su entorno natural, privilegiando los espacios con las impresionantes vistas de las montañas y la zona metropolitana de Monterrey.




La torre se conforma por dos bloques rectangulares —el primero de siete pisos y el segundo de cinco—. La azotea del volumen menor contiene una gran terraza, amenidad que sirve como punto de esparcimiento para los residentes, el basamento es quien alberga estacionamiento y servicios.




Los volúmenes prismáticos de diferente altura —composición del edificio— crean juegos de luces y sombras en la fachada. El uso de materiales es bastante franco, con tres placas de concreto aparente blanco que contienen muros cortina de vidrio y perfiles de acero permite a los residentes de ambas torres disfrutar de las vistas a la Sierra Madre y de la ciudad a sus pies.
















*Con información cortesía de GLR Arquitectos

Fotografías: Jorge Taboada

www.glrarquitectos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo