Martes de Libro: La fábrica de Sueños, Alessi

De primera mano Alberto Alessi comparte las memorias de 40 años de trabajo, la historia revela secretos y anécdotas que dejan ver la genialidad de este editor de diseño.

Por Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
Alessi, fundado en 1921, se ha convertido a lo largo de los últimos 30 años en un referente del diseño mundial. Esta ejemplar empresa es aun comandada por miembros de la familia fundadora y su historia es tanto fascinante como ejemplar. De Alessi se ha escrito mucho, pero ahora toca el turno al creador de la historia de contar los hechos en primera persona.













Es así como Alberto crea un volumen delicioso, una crónica imperdible.  Aunque nostálgico el libro no resulta ni cursi ni sentimental, los hechos son aderezados con la dosis correcta de sentimientos y anécdotas pero se concentra en revisar y observar lo acontecido. Alberto deja al lector llegar a sus propias conclusiones, las que a juicio mío son más que evidentes.




Más allá de la crónica el libro contiene una gran cantidad de fotos e imágenes de primerísimo nivel, muchas de ellas inéditas, que hacen de su lectura un gozo. Alessi es una historia de éxito de la que hay que aprender mucho, este libro se convierte en la llave al secreto, en la clave para leer lo acontecido desde el punto de vista más protagónico, el de su creador.









































The Dream Factory,  Alessi Since 1921
Alberto Alessi
2017, Rizzoli International Publishers, Nueva York
ISBN 978-0-8478-4906-2
255 páginas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo