Lo que llamó nuestra atención en Ventura-Lambrate

El lugar donde siempre encontramos ideas frescas durante la “Settimana del Design” en Milán


Por Eugenia González @eugeniagg y  Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
Sin lugar a dudas la zona de Ventura-Lambrate se ha consolidado como el lugar donde se presentan ideas frescas, innovadoras e inclusive experimentales en el ámbito del diseño. Este año no fue la excepción y pudimos ver cosas interesantes provenientes de diferentes partes del orbe. Propuestas provenientes de lugares remotos como Tailandia o el mismo México enriquecen los hallazgos. Una enorme cantidad de referentes universitarios y jóvenes talentos forman la base de esta área tan propositiva.


Dispersas en varias bodegas y viejos dispensarios las muestras de esta zona le dan un sabor especial a la visita, una de descubrimiento y novedad periférica. Sin duda una atmósfera relajada y poco formal que se llevan muy bien con lo presentado. Llamó la atención la fuerte y ruidosa incursión de Ikea con una “aldea” enorme donde con un lenguaje fuertemente mercadotécnico impusieron su presencia durante la semana de diseño en Milán, habrá que ver en el año por venir como este tipo de incursiones de grandes corporaciones marcan a áreas tan espontáneas como esta, todo está por descubrirse.




Zonas como esta son precisamente las que han logrado consolidar a Milán como la capital mundial del diseño, aunado a los eventos de Salón del Mueble, iniciativas así han diversificado y complementado la oferta de una manera sin paragón.






















































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo