El Politécnico de Milán y la Semana del Diseño 2017

A diferencia de otros años, esta visita a la Semana de Diseño en Milán comenzó de una manera diferente con la invitación para conocer la escuela de diseño del Politécnico y dar una vuelta por la atrevida propuesta que prepararon, con mucho entusiasmo, para esta edición de la semana en la que se vive intensamente el diseño

Por Eugenia González @eugeniagg y Lorenzo Díaz @Lorenzo Diaz
Aprender de diseño en el mundo se ha convertido en nuestro estilo de vida, siempre hay cosas sorprendentes y oportunidades de encontrar una nueva vena que nos lleva a explorar otras fronteras en el vasto universo del mundo del diseño.


Nuestra querida amiga Paola Galdi  nos invitó a visitar las instalaciones de la escuela de diseño del Politécnico de Milán y ni tardos, ni perezosos incluimos en este educativo paseo a parte del grupo que nos acompaña este año en este fantástico peregrinaje anual. Entre profesionistas y jóvenes estudiantes nos sumergimos en un mundo en el que el diseño ha dibujado una nueva frontera y se enfrenta a los nuevos retos que esta disciplina impone con el paso del tiempo.




El recorrido  incluyó la muestra que año con año montan los alumnos de las diferentes disciplinas y muestran de una forma contundente los objetivos que esta escuela se ha impuesto y que la mantiene en una de las mejores clasificadas a nivel mundial. Para esta edición de la Semana del Diseño decidieron comenzar con una iniciativa que involucra a la escuela, empresas, empresarios y diseñadores independientes en un innovador concepto: Al letto con il design (a la cama con el diseño).




En un espacio industrial, muy poco aprovechado, a pocos pasos de la escuela de diseño, decidieron emprender una atrevida iniciativa que involucra a muchos jugadores. Se hizo una convocatoria a diseñadores empresarios para presentar propuestas para disfrutar de un espacio en el que, además de presentar sus propuestas, vivirán por más de una semana. Esta iniciativa también involucra a una serie de empresas y creativos que han desarrollado un concepto completo en el que se han ofrecido espacios por medio de Airbnb para quienes gustan de vivir inmersos en las experiencias.




Davide Crippa y Bárbara Di Prete prepararon un concepto completo cuya cereza es la habitación principal, una habitación principal, en la que un afortunado blogger disfrutará de una semana en un magnífico espacio en lo alto de este espacio industrial en el que destaca una gran mesa rodeada por 13 sillas inspiradas en los asientos del famoso cuadro de la última cena que nunca fueron pintados.




Vale la pena darse una vuelta a la zona de Bovisa en Via Candani y Via Duranda para conocer esta interesante propuesta.






















Facebook: @polimi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo