Mejorando la calidad de vida por medio del buen diseño

Una de las lesiones que más se ha producido en la gente que acostumbra trabajar sentada durante varias horas frente a una computadora, es la que se produce en el nervio mediano del brazo. Para evitar esta lesión se diseñó un producto que da soporte y mantiene el movimiento natural de la muñeca para evitar la tendinitis


Por Geovanni Jaume @g3o_v4nni
Humanscale se ha destacado por ofrecer productos cuya estructura y funcionalidad proporcionen estabilidad, seguridad y salud a nuestro cuerpo. Gracias a sus diversos diseños de mobiliario para los espacios de trabajo es que ha llamado la atención de varias empresas para utilizar sus productos y mejorar la calidad de vida de sus colaboradores.


No importa donde se trabaje, el objetivo de esta empresa internacional es que todos los usuarios se beneficien con los diferentes productos que diseñadores y ergónomos trabajando en equipo han desarrollado. Un gran ejemplo el sistema articulado especialmente diseñado para la correcta postura de las manos que ayuda a posicionar el teclado y monitor a la correcta altura para que las horas de trabajo sean muy productivas y evitar las lesiones en el largo plazo.




En la historia de los espacios de trabajo el ser humano siempre se ha adaptado al espacio, a las herramientas, a todo aquello que necesita para desarrollar sus labores. La filosofía que dirige a Humanscale dice que esto es un error y constantemente desarrolla productos que ayuden al ser humano a adaptar su espacio y herramientas a su persona y no lo contrario. El cuerpo humano tiene medidas, pesos y necesidades que varían en todos los rincones del mundo, por lo que es importante concentrarse cada vez más en hacer productos que resuelvan necesidades globales.









Los diferentes productos de Humanscale sin duda benefician a los que trabajamos frente al monitor y  estamos tecleando constantemente ya que nunca nos preocupamos por cuidar nuestras valiosas herramientas de trabajo, las manos. Este diseño permite mantener una postura neutra de las muñecas, lo que influye en la correcta función —al permitir que se produzca el ángulo hacia abajo— del nervio medio en cuyo caso es el responsable de brindar sensiblidad y movimiento a dedos y palma de nuestras manos.




Sin duda es una gran medida de Humanscale para evitar las lesiones musculoesqueléticas que perjudican al mundo laboral.










Imágenes cortesía de Humanscale









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo