Casa 8 jardines por GokoMX

Ubicada en la ciudad de la eterna primavera esta construcción fue realizada con la garantía de poder ser considerada un Smart Living


Por Geovanni Jaume @g3o_v4nni
Diseñada con arquitectura funcional para privilegiar los espacios internos con luz natural, se creó esta casa empleando un menor uso de recursos y generando una mayor interacción con el paisaje y naturaleza que Cuernavaca ofrece para ofrecer un inigualable experiencia de descanso y placer.


Construida en un solo nivel se generaron áreas de descanso y convivencia que conforman desde un jardín interno, cocina hasta áreas de asado y gimnasio. Se acordó construir este predio alrededor de un árbol que yacía ahí con anterioridad y fungiera como centro para adornar los 8 jardines interiores que interactúan  indistintamente con la casa.




La recámara principal es el área más privada y cuenta con intersecciones con el jardín de las bugambilias y el principal. Las recámaras de visitas también tienen comunicación con el jardín de los helechos y el jardín del Macuilli.

Por otra parte el jardín de las cicas, la estancia y cuarto de tv, el huerto frutal, patios verdes y baños, además del túnel verde —acceso directo al jardín principal— terminan este elegante proyecto que nos regala una experiencia sin igual. El diseño está basado con base en una retícula que conformara la estructura, ordenara y abriera el espacio para poder jugar con la flexibilidad dentro de la casa a través del desfase de muros. 




Se implementaron ventanales de piso a techo para enfatizar la perspectiva de los inquilinos de los 8 jardines y permitir la entrada de la luz natural para ayudar a mantener la temperatura en toda la casa. 




Con una iluminación cenital en domos y patios, casa 8 jardines se construyo con materiales frescos como el mármol —en pisos y muros principales— , nogal en estancias y muebles, crista y losas y muros blancos que presentaran una atmósfera fresca y elegante.





Fieles a su filosofía del cuidado del medio ambiente, la iluminación interior, sistemas de captación y tratamiento de aguas y calentadores solares, funcionan con celdas fotovoltaicas para reducir el consumo energético. Sin duda se trata de un espacio ideal para descansar y disfrutar de una agradable arquitectura ambiental.













Fotografías por Aki Itami R.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo