Interiorismo en la “Ciudad Vertical”

El edificio que fuera construido por el arquitecto Koolhas en 1997 estrena una arquitectura de interiores donde intervinieron 3 destacados estudios interioristas


Por Geovanni Jaume @g3o_v4nni
Hace ya unos ayeres el estudio OMA creó un edificio que desafiaba las reglas de la física al construir tres torres —apoyadas una sobre otra— en donde anteriormente se encontraba el barrio sur de la ciudad de Rotterdam. Gracias a este trabajo arquitectónico actualmente es conocido como ícono urbanístico de Holanda, donde ahora se encuentra la dependencia gubernamental.

Gracias a la alianza de los estudios Group A, Studio Makkink & Bey y Rouken + Van Gils, compatriotas de Rem Koolhas, se logró crear un ambiente de estabilidad y confort laboral. En las distintas plantas que la dependencia ocupa se creó un restaurante que funge como vestíbulo al mantener alrededor los distintos privados  y las áreas comunes, creando así un lenguaje metafórico de cómo se constituía la ciudad —centro, barrios, parques— antes de ser  destruida en la segunda guerra mundial.




Con un mobiliario en tonos vivos se optó por incluir en pisos, paredes y cristales una paleta en colores cálidos y vivos para reflejar modernidad y frescura. En el techo se incluyeron plafones con luminarios cálidos y en algunos se integraron luces LED.






Se trata de un proyecto que nos encantaría tener en algunas dependencias de nuestro país donde creemos que la espera sería un poco más alegre.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo