i29 presentó su Room of the Roof

El mes pasado se presentó este proyecto que fue construido para ser un “refugio” cultural 


Por Geovanni Jaume @g3o_v4nni 
Este trabajo de arquitectura de interiores fue obra y diseño del despacho holandés. Su trabajo representaba un reto al crear una instalación que reuniera modernidad y comodidad a manera de crear un ambiente que integrara dos mundos en un solo espacio.


Este desafío llevó a los arquitectos a crear un espacio interior que brindara una experiencia única diseñando una instalación “tipo Alicia en el país de las maravillas”. Dentro de un evento que albergó a diferentes artistas, escritores, músicos, arquitectos y diseñadores, este evento se llevó a cabo en la ciudad de Ámsterdam para presentar este elegante estudio, siendo el artista Maarten Bass el primero en hacer uso de él.




Optaron por crear dos niveles con una estructura vertical con 2 espacios, uno que incluyera un volumen de madera de suelo a techo y otro con instalaciones en color blanco en su totalidad. La instalación de madera se adecuó a  manera de recibidor — incluyendo mobiliario— con la intención de crear un “gabinete vivo”. Para acceder al segundo nivel y no alterar el ambiente de tranquilidad.se crearon unas pequeñas escaleras en forma de caracol.




En cada uno de los niveles se puede disfrutar de diferentes perspectivas de la ciudad. Cada espacio incluye mobiliario especializado. Tal es el caso del área blanca, aquí optaron por adecuar telescopios, sillones, luminarios —todo en blanco— para crear un contraste y marcar la división con las escaleras que permiten subir y acceder a la cúpula recién restaurada.




Sin duda es un espacio que cumple su función cabalmente, ya que no dudamos que sea una delicia poder apreciar algún evento en una instalación de este tipo.















Fotografías cortesía de i29





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo