Knight Architects crea un abanico de acero en el Reino Unido

Un moderno puente en forma de abanico ha sido diseñado gracias a la nueva arquitectura y el paisaje de alta calidad



Por Geovanni Jaume @g3o_v4nni
Ganador de la competencia de diseño de puentes de enlace, este interesante proyecto  de los arquitectos británicos de Knight Architects, en conjunto de los ingenieros de AKT II, cuenta con 20 metros de altura y 3 de ancho. Su principal función es comunicar el corazón del nuevo desarrollo Merchant Square, dos áreas urbanas altamente concurridas del barrio de Paddington en Londres.

El concepto de diseño fue simple y a la vez espectacular: una terraza voladiza atraviesa el Grand Union Canal (Gran Canal de la Unión), permitiendo el paso de las personas. Con una estructura de metal en forma de arco –haciendo referencia de los antiguos abanicos japoneses- su diseño fue pensado para que tuviera una larga durabilidad sin estar peleada con la arquitectura y el paisaje. Su movimiento será de 90 grados lo cual generará una silueta con un movimiento cinético elevado, y se adapta perfectamente a la posición On Sunset Terrace (algo así como terraza con vista a la puesta del sol).




Cinco vigas de acero articuladas conforman su extremo norte elevándolo mediante gatos hidráulicos con una acción similar a la de un tradicional abanico, su cubierta se abre secuencialmente gracias a los contrapesos  que ayudan a que el mecanismo hidráulico funcione adecuadamente reduciendo la energía requerida para poder mover la estructura.




Este puente está considerado como una escultura móvil, ya que los puntos de vista a nivel de suelo generan distintas perspectiva que varían gracias a su movimiento y diseño, permitiendo generar distintas sombras conforme a la luz solar.













 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo