PENDEJULAS

“Es la mezcla de la palabra Pendejada y lentejuela: tontería, chuchería, insignificante, pero llamativo, brillante y simple”


Por Geovanni Jaume @g3o_v4nni
Con estas palabras, esta pareja de diseñadores, nos introduce en su concepto de diseño y creación con la cual sólo busca generar cosas simples y divertidas, sin pretensiones, ambiciones ni alardes

“Nuestra idea es generar cosas sin importancia, que no son indispensables, pero definitivamente sí, llamativas y funcionales —y sobre todo accesibles— comparables con lo que uno carga normalmente en la bolsa”.

Rodrigo Iván Segura Fuentes y María José Zapiain González, el primero con licenciatura en Diseño Industrial por parte de la Universidad Iberoamericana, cuenta con una Maestría en Arquitectura por parte de la UNAM, y María José, arquitecta por la UNAM, cuenta con cursos y diplomados en el área del diseño ecológico, arquitectura del paisaje, modelado, moldería y agroecología así mismo cuenta con una maestría en diseño por la UNAM.




Con el firme propósito de crear, sin más ambición que la de divertirse cada vez que un nuevo diseño es tangible, éste proyecto inicia cuando los primeros bazares de diseño se crearon. Pendejulas era un proyecto pasajero que se quedó en el olvido hasta hace 3 años que María José toma la decisión de reactivarlo con nuevos diseños y productos siempre con la idea de innovar.




Desde 2003 se gestaron muchos de los productos, pero realmente  se reactivó en Bazar Fusión en 2011 para posteriormente abrir la tienda en línea, distribuir los productos en tiendas de museo y de diseño. En noviembre del 2013 abrieron una tienda en la colonia Roma llamada Tenderete en colaboración con otras 5 marcas independientes.


 Tetera Puercoespín, mención honorifica en Premio Quorum 2012


Tetera Puercoespín




Tetera Puercoespín


Ifonografo


Ifonografo


Ifonografo


Casiopea Lampartuga


Casiopea Lampartuga


Focoqueto



Focoqueto



Focoqueto


Pipilight Pewter  (Lámpara pípila)


Pipilight Pewter


Pipilight Pewter



Fotos: Cortesía de María José y Rodrigo





1 comentario:

  1. Rodrigo: hace años que busco a tu papá. Me puedes poner en contacto con él, por favor. Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo