En Portada: OFICINAS CORPORATIVAS CLOVER

Ubicadas en la ciudad de Houston, el interior de estas oficinas corporativas son obra de ART Arquitectos



Por Eugenia González @EugeniaGG/Equipo Editorial
Con una extensión de 800 m2, Clover, empresa de logística en transporte de mercancía, necesitaba que sus departamentos estuvieran mejor conectados de acuerdo a su relación entre ellos para generar una comunicación más limpia y directa.

Por medio de un proyecto interior luminoso y moderno, este corporativo tiene el balance correcto entre la calidez y la formalidad, esa mezcla entre confort y funcionalidad que sólo un espacio bien diseñado puede ofrecer. Llevándonos de la mano por su amplio espacio, el techo está iluminado por lámparas de luz fría, algunas de ellas ocultas,  que ofrecen una atmósfera fresca y liviana.




Para la recepción se diseñó un mueble circular y en el piso se colocó un tapete de granito en dos tonos. En el techo se colocó un plafón en cuatro gajos suspendidos en color verde —que emula al trébol del logotipo— y resalta gracias a los cajillos luminosos. Para la sala de conferencias se seleccionó una elegante y moderna mesa en forma de V que es muy adecuada para las juntas, reuniones y videoconferencias.





El espacio de oficina, largo y angosto, se encuentra en la cabeza de un gran almacén, por lo que se generó un pasillo a manera de eje de peine,  para poder conectar las diferentes áreas de este corporativo. Este eje comienza en la recepción y continúa a través de un filtro donde se encuentra la sala de conferencias, rematando en el área de dirección.




Este eje pasillo se enfatiza con un plafón suspendido en color verde y luz indirecta, del cual se asoman unos modernos apéndices transparentes que destacan por unas mamparas flotantes que incluyen la señalización para el acceso a los distintos departamentos.

Se colocaron algunos muros de remate en color rojo y el plafón se refleja en el piso de granito negro creando un camino de espejo.







http://www.art.com.mx/



Fotografía: Maureen Light 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo