Casa en el Bosque

Uno de los desafíos actuales es la coexistencia entre arquitectura y naturaleza, la manera de emplazar esta casa en medio del bosque, la convierten en una expresión naturalmente arquitectónica


Por Eugenia Gónzales @Eugenia GG
Ubicada en el Fraccionamiento El Cielo de Tlajomulco en Jalisco, esta casa fue construida por Ricardo Agraz y su tenaz equipo en el 2012, con una extensión de 681.56 m2 fue diseñada para dar confort y tranquilidad que un lugar como el estado de Guadalajara puede ofrecer.

Con un terreno espectacular, que se interna en la profundidad del bosque, esta impecable casa cuenta con una vista al campo de golf, una pendiente a favor que hace que los clientes se sientan auténticamente en un paraíso.


Este proyecto de Agraz Arquitectos se ocupó de diseñar y construir una casa en un terreno arbolado y, dadas las características del terreno, el proyecto se desarrolló en tres plantas. La primera cuenta con un sótano -aprovechando la pendiente natural del sitio- que brinda espacio adecuado para el almacenamiento de los vehículos de los dueños, aparte de albergar cuarto de servicio, un espacio para la lavandería y una sala de danza.




Posteriormente en la planta baja, gracias a que la casa se encuentra frente a un notable territorio natural, hacen que los mejores espacios aprovechen su vista. Por ello, la alberca, la terraza, el comedor, la sala y la cocina cuentan con una inmejorable vista hacia al campo de golf.




En el centro de la planta se pueden apreciar las grandes ventanas pensadas así para generar un ingreso a doble altura que resultó ser el espacio más protagónico de la casa. En seguida vienen las escaleras principales y el estudio, que es el único espacio de la planta baja que cuenta con un vista distinta, ya que mira hacia la calle y cuenta con un baño completo para que cuando sea necesario, convertirse en recámara de visitas.




A la planta alta se accede por un vestíbulo, de igual manera construido a doble altura, que cuenta con unas hendiduras serpenteantes en la losa, mismas que dejan libre el paso natural del sol que se transforma en un espectáculo donde la luz baila, se mueve y contorsiona según la hora del día y la temporada del año.




Siguiendo el trayecto se llega a la recámara principal que tiene una magnífica vista y un balcón, también cuenta con un baño-vestidor lo bastante amplio. Las dos recámaras de los hijos están orientadas hacia la calle, cada una con su propio baño-vestidor.





























Fotos: Cortesía de AGRAZ Arquitectos










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo