Colección YAZ para URREA por Joel Escalona Studio

Diseñado por Joel Escalona en conjunto con URREA, esta colección de accesorios para baño refleja tecnología y modernidad sin perder la esencia de la estética



Por Geovanni Jaume @g3o_v4nni
Por más de un año, el diseñador nacido en el D.F., trabajó de la mano de URREA en esta colaboración comercial entre que dio como resultado una nueva era en productos y accesorios para baño.

La colección YAZ cuenta con más de 10 productos diferentes, con un concepto que parte de la transición de formas tradicionales y elaboradas a trazos modernos y orgánicos. Desde llaves mezcladoras, monomandos para lavabos y regadera, hasta toalleros, porta cepillos, jaboneras y ganchos; su diseño es orgánico con un físico elegante.




Esta colección nace a favor de desarrollar un producto tecnológicamente innovador, económicamente accesible y estéticamente atractivo. La idea inicial se conceptualizó en el estudio de diseño de Joel en la Ciudad de México; pero fue desarrollado en equipo con los distintos departamentos de URREA en Guadalajara donde se dio forma a este proyecto. Se buscó generar satisfacción a través la tecnología de punta que caracteriza a la empresa para superar las expectativas de mercado, dando como resultado una colección de baño atemporal con esencia del clásico elegante -delineada por formas suaves y modernas- para lograr una transformación en la forma de vivir el agua.




El diseño final fue logrado gracias a la idea de reducción en mente,  se eliminaron líneas complicadas para poder suavizar los contornos, lo que permitió minimizar distracciones para  disfrutar de las formas y funciones claras con atinadas reminiscencias de diferentes estilos. Una parte de la base fue finamente renovada con generosas proporciones, complementadas con extremos que rematan  suavemente al tacto y la vista. Un ejemplo de diseño funcional que trasciende su propósito básico.








La colección completa está enfocada a diferentes gustos y estilos, por lo que se encuentra en producción masiva, la comercialización de esta colaboración de diseño es un ejemplo perfecto de la acertada asociación entre diseñadores e industria en México.














Nacido en la Ciudad de México en 1986 y graduado en Diseño Industrial en 2009 por la Universidad Autónoma Metropolitana, campus Azcapotzalco, Joel Escalona es un diseñador que trabaja con varias compañías, industrias y fabricantes. Su especialidad en el diseño industrial va desde productos para el hogar, así como en la industria de la construcción y mobiliario, hasta generar estilos de vida, moda y productos de lujo. Siempre va de la mano con sus clientes desarrollando las mejores estrategias de negocio y exploraciones conceptuales hasta lograr el mejor diseño del producto.




Ha sido galardonado con numerosos premios internacionales, su trabajo ha sido expuesto en las mayores capitales de diseño, en eventos y cedes como el ICFF en Nueva York, el Maison  & Object de Paris, en el Salone Internazionale del Mobile di Milano, Beijing Design Fair y MexicoDesignWeek; además de ser publicado en libros y revistas especializadas en el tema, así como en las principales portadas de publicaciones, su trabajo ha sido reseñado por los sitios web más influyentes de la Internet.











Fotos cortesía de Joel Escalona


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo