Diseño de inspiración japonesa hecho en México

Proyecto de intervención artística con la cadena de restaurantes "Mr. Sushi"



Por Geovanni Jaume @g3o_v4nni
La finalidad gráfica de todo este concepto, además de vestir y decorar, fue buscar un lugar fantástico en las profundidades del océano Pacífico y pensar en especies no tan conocidas de peces japoneses como el Wenyu, el Tetsuo o el Sakura Nishiki. 

La gráfica también fue inspirada en formas orgánicas que viven en el mar (corales, plantas, medusas, calamares, etc). Un fondo obscuro detalla el proceso de bocetaje y 7 discos de madera son quienes llenan de vida y color a través de personajes de fantasía inspirados en raras especies del Japón.


Ubicado en la Plaza Comercial GARDEN de Santa Fe en la Ciudad de México, éste es el tercer complejo en que el artista ha sido designado para su decoración.




Paulo Villagrán, lustrador/diseñador que a lo largo de su carrera profesional ha marcado un estilo único; considerado como uno de los ilustradores más destacados dentro de la gráfica mexicana, ha realizado proyectos con marcas como Mr. Sushi, A! Diseño, Macmillan Castillo, SEP, Editorial Porrúa, CONACULTA, entre otras. Coordinador de la exposición “SEGUIREMOS SIENDO 2012” -homenaje ilustrado a Café Tacvba- y jurado en la exposición “MOVIENDO VIDAS2012” creando arte con Snoopy (Metlife) en el MUMEDI (Museo Mexicano del Diseño). Tuvo una exposición individual en el MUNAL (Museo Nacional de Arte) dentro del marco del Festival Internacional de Cortometrajes “Shorts Shorts 2013”, así como la exposición individual en la cervecería Crisanta en la Ciudad de México 2013.


Profesor en la Universidad MIAMI AD SCHOOL de la Ciudad de México. Conferencista y tallerista en universidades y congresos.











































Fotografías cortesía de Paulo Villagrán










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo