DesignCenter TM diseña para una buena causa

Con la donación de esta obra creada por el equipo de DesignCenter —y la de muchos otros más— se obtuvieron los fondos para otorgar más de 130 becas a Maestros y Bibliotecarios para asistir al Congreso IBBY para aprender como apoyar a más niños y jóvenes a descubrir la lectura como arma de vida


Por Geovanni Jaume @g3o_v4nni
El pasado 20 de Agosto se realizó un evento para Ibby a Leer México en el que diseñadores, artistas y entusiastas pusieron la creatividad al servicio de la lectura.
Con el objetivo de apoyar a la fundación para fomentar la lectura entre niños y jóvenes, se subastaron más de 80 piezas producidas por un extraordinario grupo de gran corazón con la única condición de utilizar botellas de leche de vidrio. La misión era crear una pieza en la que se hablara de inclusión como tema central.

El despacho DesignCenter TM se sumó a esta iniciativa y participó con 4 obras, una de ellas fue la que generó más recursos en la subasta, por lo que se le reconoció como la mejor obra de la noche. 

Las obras son las siguientes:

Cada gota compartida, por Isabel Aguirre

La historia que cuenta esta pieza es cómo todos formamos parte de una inmensidad. En el momento en el que cada uno de nosotros decide dejar ver, o abrir una parte de lo que somos, ésta se mezcla con las partes que algunos otros dejaron ver, y esto forma el mar de ideas, de personalidades y de letras al que pertenecemos. Este conjunto de gotas, ayuda a formarnos y a definirnos. Cada gota que compartimos forma parte de la inmensidad a la que pertenecemos y la cual necesitamos. Una vez inmersos en ésta, podemos dejarnos navegar cada uno con nuestro rumbo.




Un sorbo de sabiduría, por Gustavo Rentería S.


Se trata de una pieza con clara referencia de Alicia en el País de las Maravillas, el conocimiento y el saber invitan a todos a beber de sus frutos para entrar a un mundo mágico y sin fronteras. En Alicia en el País de las Maravillas, aparece una botella con la leyenda: Drink Me; nuestra botella nos invita a leer con la frase: Todos a leer. Así acceder a un mundo más incluyente.




Sólo hay una manera de ver las cosas, hasta que alguien nos muestra cómo mirar con otros ojos, por Mariana Jiménez / Raúl Ramírez


Ser incluyente es poder ver y entender las diferentes realidades de los demás.
Es por esto que esta obra mediante tres fotografías de la misma botella con diferentes materiales en el interior (agua, agua con colorante y humo) representa la idea de poder ver con diferentes ojos lo mismo.
Cuando leemos la frase que se encuentra en el fondo de estas tres botellas completamos la idea y entendemos el porqué de la obra.
(There is only one way to see things, until someone shows us how to look at them with different eyes)




Donde cabe uno, caben muchos, por Mariana Escobar / Raúl Ramírez


Es una obra que representa cómo la inclusión está en la perspectiva de cada quien y requiere el mismo esfuerzo verla que no verla. Son unos catalejos caleidoscópicos hechos con botellas de leche. Al ver a través de ellos, gracias al sistema de espejos en su interior, se multiplica la imagen de la persona a quien se ve. En un campo visual normal se vería una sola persona, pero con ayuda de estos catalejos, se pueden ver muchas personas dentro del mismo campo visual.




Con causas como esta, se espera que el fomento de la lectura sea más amplio y que muchos jóvenes y niños empiecen a tomarlo como un hábito y no una obligación.




Fotografías cortesía de: DesignCenter TM

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo