Un pabellón en la Ciudad

El Palacio de Hierro Durango se suma al Corredor Cultural Roma Condesa y construye un Pop Up Store para exhibir diseño




Por: Arturo Emilio Escobar  @AEmilioEscobar
Las colonias Roma y Condesa ─con más de un siglo de vida─ representan la diversidad y efervescencia cultural de la Ciudad de México. Prueba de ello es el impulso, interés y consumo de nuevos conceptos gastronómicos pero también de propuestas de diseño, proyectos, autores independientes y equipos curatoriales que han tomado esa esencia para crecer como las auténticas raíces de una ciudad creativa y activa, motivaciones para disfrutar nuestro tiempo y espacio.

Un proyecto con sólida estructura y contenido ─organizado por la curadora Ana Elena Mallet─ hoy está en su apogeo: El Corredor Cultural Roma Condesa, que en su edición número 12 (a celebrarse este 30 y 31 mayo, y el domingo 1 de junio) por primera vez ha hecho equipo con El Palacio de Hierro Durango para construir un Pop Up Store en la explanada de esta tienda.


La idea de este pabellón se generó a partir de un diálogo entre Alejandro Castro (Pirwi) y Manuel Cervantes Céspedes (CC Arquitectos) para llevar los procesos del mobiliario de Pirwi a un espacio arquitectónico. ¿Ensamblar laminillas de madera? No, mucho más que eso, el pabellón ─su tipología─ nació para transmitir la pureza de una filosofía, despertar la curiosidad del transeúnte, convocar al buen diseño, dar a luz una pieza arquitectónica efímera pero potente, inusual pero digna de nuestra cultura, del Corredor, tarea nada fácil que finalmente hoy ha visto la luz.

“Es una exploración a la extensión del mueble que busca ser espacio, y surge de una investigación en la prefabricación de vivienda modular. Aprovechando la experiencia desarrollada por cada uno en su campo, buscamos producir una vivienda con elementos característicos de Pirwi, que fue basada en una estructura como las que hemos desarrollado en los últimos años en CC Arquitectos”, explicó Manuel Cervantes en sus redes sociales.
 

“Para su fabricación se empleó madera en diferentes formatos: el piso es de concreto con carga de celulosa, las vigas son de contrachapado de pino, y en diversas partes de la construcción también se utilizó contrachapado de abedul.”

El pabellón contempla la venta de objetos de decoración y arte de las marcas Pirwi, Marimekko y Design Spot, y abrirá este fin de semana de 11:00 AM a 9:00 PM. Acércate a la pieza, recórrela, compra diseño, se partícipe del Corredor Cultural, y sobre todo, disfruta y vive la ciudad, un organismo que construimos entre todos.  

 

 

Fotografías: Manuel Cervantes, El Palacio de Hierro y Corredor Cultural Roma Condesa. 

 
 
 
 
 
 

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo