La caja emergente

Propuesta (1) diseñada por Taller 5 para el proyecto #BORDOS100

Por: Marcos Betanzos @MBetanzos
El habitáculo se basa en la modulación rectangular de una estructura a base de componentes ligeros que delimitan y contienen la vivienda así como los diferentes espacios  a utilizar.

Enmarcados en un paisaje urbano un tanto singular, la propuesta se encarga de enfatizar el anti-diseño dando una solución simple para la supervivencia  experimentando medios desechables e ingeniería de consumo masivo.

El proyecto se basa en la creación de una gran estructura la cual será sensible de provocar espacios tanto comunes como privados, evolucionando con sus habitantes  ya que cada habitáculo tendría una duración predeterminada.  El crecimiento entonces de las organizaciones de vivienda seria dinámicas y sufrirían cambios con el paso del tiempo.

La vivienda estará dotada de materiales propensos al reciclaje asimilando temas de aislamiento térmico así como acústico brindando confort al interior y un diseño anti-heroico en su exterior.

Arq. Octavio Arreola - Arq. Elisa Lerma – M. Arq. Mariano Arreola
Colaboradores: Jannay López Tapia-Oscar Daniel Flores Sánchez
Proyecto: #BORDOS100 Marcos Betanzos & Ay Gueywei
FONCA






Fotografías: Cortesía de Marcos Betanzos
www.conaculta.gob.mx

*Marcos Betanzos, es arquitecto, fotógrafo y escritor independiente. Becario del Sistema Nacional de Jóvenes Creadores FONCA 2012-2013 en la disciplina de Diseño Arquitectónico.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo