Casa Condesa reúne 25 diseñadores

Es un nuevo centro de diseño con una filosofía clara: el cambio

Por: Estivaly Calva Tapia @estivalycalva 
Caminando por la Colonia Condesa, en la calle de Amsterdam 263 te encuentras con una casa de tres pisos que llama la atención por su decoración y diseño. No la podemos clasificar como una tienda de muebles porque no solamente tiene mobiliario, sino accesorios, acabados, arte, textiles, arquitectura, jardines verticales, remodelación y cosas que van desde lo absurdo hasta lo divertido.

Casa Condesa es un centro de diseño que reúne las propuestas de 25 diseñadores, todo ellos liderados por Arturo Ely, quién está convencido de que si te mantienes de manera independiente en la vida profesional sin hacer equipo, resulta cuatro veces más difícil salir adelante.

“Al final de cuentas todos somos compañeros y estamos en el mismo barco. Si no tienen donde exhibir, aquí se les presta el espacio y ganamos todos”, expresó Arturo Ely.

Cada rincón de Casa Condesa está ambientado con un estilo diferente y los talentos que hacen posible esto en los acabados son Modico, Stone Gallery By GAPC, Corev, Ornalux (ingeniería en luz), Decora en vinil, FUA, Textiles Catell, GROHE y Cristina Orozco Cuevas.

 Los muebles y accesorios son hechos realidad por Glassísimo, Ka, Arta, V, Arturo Elý designer, Un rayito de sol, Carlos Acosta (Desingsworks), 11:11 Contemporáneo, Cara de Planta, Deco-Simil, Nostalgia, Folklore Design, Bamboocycles, Galería Mexicana de Diseño y Tsimáni.


“La idea de este proyecto surgió hace muchos años, pero primero fue necesario trabajar en otros sitios, contactar gente, experimentar, ‘echar a perder’ y ya después emprender lo tuyo”, señaló el joven arquitecto con Maestría en Diseño de Producto.

Cuando Arturo era universitario siempre estaba creando cosas y las producía, sin embargo, se quedaban rezagadas porque no tenía donde ofrecerlas. Por eso, siempre quiso contar con un lugar donde pudiera comercializar sus piezas y algunas líneas nacionales ya establecidas.
 

“Somos un espacio 80% nacional y el otro 20% son accesorios, lámparas y uno que otro artículo importado, pero la primicia es que sea un centro de diseño mexicano donde nuestra única constancia sea el cambio. Nunca vas a encontrar lo mismo ni en acabados, muebles o artículos. Si tú vienes cada 15 días va a estar diferente por lo menos una área”, aseguró el entrevistado.

Al principio, Arturo Ely quería sacar sus productos de línea, pero lo cierto es que le piden demasiadas cosas y casi a todo le dice que sí. “Preferimos proponer siempre algo diferente porque cada cliente es distinto y con diversas necesidades. Además, a la gente le gusta retomar algo de lo que ya existe y pensar: “esto fue algo especialmente para mí”.
 
Finalmente, Arturo Ely indicó que lo están desarrollando en Casa Condesa es un estilo ecléctico urbano. “Utilizamos materiales comunes como la madera pero con un aspecto avejentado”, concluyó.
 
A continuación, te mostramos más espacios de Casa Condesa.

 



 
 
 
 
 
 
 
Arturo Ely, director general de Casa Condesa
Fotografías: Javier Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo