Fábrica Orgánica en Crowdy House

Muebles de plástico reciclado del diseñador Rubén Thier


Por: Estivaly Calva Tapia @estivalycalva  

La compañía Fábrica Orgánica del diseñador Rubén Thier presenta nuevas propuestas a partir de residuos. Se trata de “indestructibles” bancos y taburetes elaborados con material recuperado de desechos plásticos. Cada banco o taburete es único debido a su irregular y orgánica estructura; la cual es combinada con el suministro cambiante de los residuos plásticos disponibles.

Crowdy House ha integrado esta serie de muebles para exterior en su actual plataforma de diseño como ejemplo de la viabilidad de los proyectos sustentables.
 
Desde 2010, Rubén Thier desarrolla un sistema industrial donde reutiliza diferentes materiales plásticos que son desechados y convertidos con su ingenio en un novedoso y atractivo producto final. Los residuos de las fábricas ya no son un factor negativo en la línea de producción; ahora representan una innovadora respuesta en una nueva serie de productos.

Respecto a la producción, se aprovecha el tiempo (entre dos turnos) para crear estos cuerpos enlazados de plástico. Este valioso periodo se lleva a cabo con los estrictos procesos y sistemas de una fábrica.

Para reutilizar el material se requiere de alta tecnología, pero las bellas formas naturales resultan de emplear sencillas herramientas y maquinaria. Después de este procedimiento, la materia prima de residuos plásticos tiene una segunda vida útil en forma de un lúdico taburete o banco.

Por el momento, la serie de taburetes y bancos están a la venta en la página web: CrowdyHouse.com. Con esta iniciativa de reciclaje enlazada al diseño industrial se vislumbran soluciones efectivas para reutilizar desechos de plástico y crear mobiliario altamente durable.
 
 
 

 
 
 
 
 
Fotografías: cortesía Rubén Thier
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo