El yate más grande del mundo

El nuevo buque se lanzará en febrero de 2014, aunque la entrega está prevista para finales de abril 

Por: Redacción
El 122 Mythos es el yate más grande del mundo producido por Riva and the Ferretti Group. El nuevo buque está construido completamente en aleación ligera de aluminio y llama la atención con sus 37 metros de largo.

Actualmente, la fabricación está en curso en los astilleros CRN en Ancona, y se lanzará en febrero de 2014, aunque la entrega está prevista para finales de abril.

Este proyecto estima 15 mil horas hombre para su pintura, 10 mil horas hombre para trabajos de carpintería y 8 mil horas para los sistemas eléctricos.

La Riva 122 Mythos, que se inspira en los 86 principales rasgos estilísticos de Domino, es el resultado de la cooperación entre el diseñador Mauro Micheli  y Sergio Beretta, ambos de OID, Officina Italiana Design (la firma de diseño de toda la gama de Riva). Así mismo, trabajó en el proyecto Ferrettigroup Ingeniería, el equipo de la empresa de ingenieros y arquitectos, entre ellos algunos de los mejores en el sector del diseño naval a nivel global. También se unió  el centro de investigación del Grupo: AYTD (Advanced Technology Yacht & Design center).

“Hay un esmerado cuidado de los detalles. Hicimos uso de materiales tradicionales, y sin embargo, siempre verdes’ como el acero, la madera y el cuero que dan un estilo atemporal único”, expresó Mauro Micheli.

El experto explicó que el concepto de “La Riva 122 Mythos” se concibió en unos 10 minutos, pero lo que realmente hace la diferencia, es el tiempo dedicado a la definición de sus detalles.

“El buque deriva de puro instinto, es por eso que estoy convencido de que será un éxito durante mucho tiempo, al igual que el Aquariva, el Rivarama y la Rivale, que todavía se están producido después de tantos años”, indicó Mauro Micheli, fundador de Officina Italiana Design.
 
Los principales materiales utilizados en este yate incluyen nogal americano, con una luz, sombra suave, cuero y acero cromado, en línea con el estilo tradicional de Riva. Cada detalle se caracteriza por esenciales líneas limpias, que se traducen en un estilo atemporal, muy natural.

El salón y el comedor han sido concebidos como un espacio abierto, la zona de estar cuenta con sofás y sillones en un tono contrastante; y las televisiones pueden estar completamente ocultas en el techo del comedor. Además, el área estará equipada con una mesa de acero y vidrio grande con 10 sillas de cuero de color marrón oscuro.
 
 
 
Fotografías: Maurizio Paradisi

www.riva-yacht.com
 
 
 
 

 








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo