Tercer Encuentro de Jóvenes Creadores, en Cuernavaca



Por: Secretaría de Cultura
Con el apoyo y la colaboración de la Secretaría de Cultura de Morelos, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), organiza en Cuernavaca, Morelos, el Tercer Encuentro de Arte de Jóvenes Creadores Generación 2012-2013, primer periodo, donde se podrá apreciar el resultado del trabajo realizado a lo largo de los 12 meses, etapa que duró el estímulo proporcionado por el FONCA.

La creación artística en las nuevas generaciones se ha caracterizado por estar en una constante búsqueda del conocimiento, a través de la exploración y la experimentación. Este es el campo de acción del Programa Jóvenes Creadores del FONCA que ha sido concebido como un programa de becas que favorece el proceso creativo de los jóvenes mexicanos, promoviendo la realización de proyectos novedosos y originales.

Desde hoy y hasta el 29 de septiembre, el encuentro ofrecerá una serie de actividades efectuadas durante un año de evolución y crecimiento, en el cual los becarios con el apoyo de sus tutores desarrollaron las propuestas por las que fueron beneficiados. Desde esculturas, cortometrajes, puestas en escena, muestras de cine, coreografías, hasta conciertos, lectura de cuentos, novelas, poesía, entre otros. Además, sesiones de trabajo con los tutores responsables de los proyectos. 


El jueves 26 de septiembre se podrá apreciar una función teatral en punto de las 19:00 horas, en el Teatro Ocampo. El viernes 27 de septiembre, a las 13:00 horas, se presentará un espectáculo de danza a cargo de Nadia Lartigue, en un espacio no convencional. Así mismo, el Concierto de Música Acústica en la Sala Manuel M. Ponce del Jardín Borda a las 17:00 horas.

En el Foro del Lago, también del Centro Cultural Jardín Borda, habrá un recital concierto a cargo de los jóvenes creadores de la disciplina de música, en géneros diversos, que van del folk al soul, al avant-garde. En punto de las 20:00 horas será inaugurada una exposición donde los becarios exhibirán los proyectos de disciplinas como escultura, fotografía, arquitectura, gráfica y multimedia.

El sábado 28 de septiembre se proyectará cine y video a partir de las 12:30 horas en el Cine Morelos. A las 17:00 horas, los responsables del Programa Jóvenes Creadores presentarán una antología de letras y un cómic que reúne, por primera vez en la historia del programa, el trabajo de artistas de la especialidad de narrativa gráfica. Finalmente, a las 19:30 horas, los becarios harán una presentación de danza en el Teatro Ocampo. Todas las actividades son gratuitas.

Los encuentros organizados por el FONCA son importantes espacios de discusión y convivencia entre los alumnos de la generación y los tutores de los proyectos, considerados artistas experimentados, quienes son los responsables de guiar el desarrollo de los trabajos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo